Power Builder - Experiencia rara con dataobject

 
Vista:

Experiencia rara con dataobject

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 17/03/2006 22:16:24
Hola, gente del foro

Quiero compartir esto, y si a alguien le paso, y si sabe porque que me lo cuente.

Hice el ejecutable de mi aplicación que estaba mas o menos lista y en este habia ventanas, cuyos dws simplemente no aparecían.

En mi PC abri el de desarrollo (no el .exe), lo repase y estaba todo OK.
Era solo el .exe, y lo mas raro, solo ciertos dw. El resto sin problema.
Esto supongo que descoloca mas o menos a cualquiera.
Me puse a ver que tenian en comun los que no aparecian y en que se diferencian del resto:
aquellos que no aparecian en el ejecutable compartian control datawindow.
O sea los seteaba al abrir la ventana segun un parametro del menu con un
opensheetwtihparm, y reutilizaba la ventana y el resto de los controles.
Lo solucione: hice 12 copias de esta ventana para cada dw. Tengo 12 ventanas mas.

Mas raro aun.
En otra ventana muy distinta a estas, segun el caso, se podian setear 3 dws diferentes en un control dw. Dos de estos objetos dw, no tenian ningun problema. O sea, el seteo funciona pero el tercer objeto dw no aparece. Estoy investigando porque.
Lo solucione: lo puse en otro control dw y en vez de setear con dataobject, hago invisibles o invisibles los controles dw.

Repito, en el .exe. En el proyecto de desarrollo, todo funcionaba

Saludos al lector

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Experiencia rara con dataobject

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 17/03/2006 22:56:35
hola, marce, a mi me paso algo similar , en desarrollo un dw funcionaba y en el exe no se comportaba igual, eso me pasaba en la version 6.5, decidi migrar a la 8 y sin tocar nada el problema se soluciono,
tendrias q fijarte, si todo esta bien , q version estas usando y si hay alguna actualizacion para esta .
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Experiencia rara con dataobject

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 17/03/2006 23:45:52
Si, pero yo uso PB9. Raro.
Igual solucione, pero hacer tantas ventanas no es muy optimo que digamos.
gracias por contestar.

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Experiencia rara con dataobject

Publicado por Jesús (18 intervenciones) el 21/03/2006 09:34:30
Creo que el problema que tienes es debido a que al generar el ejecutable no seleccionas la opción de crear una PBD o DLL por cada librería (PBL). En este caso, los datawindows que se asignan dinámicamente no se incluyen directamente en el fichero ejecutable (.EXE).

Para solucionar este problema sin duplicar las ventanas tienes estas dos opciones.

1. Crear una PBD o DLL por cada librería que tenga datawindows de este tipo (debes marcarlo en el proyecto al generar el ejecutable).
2. Crear un fichero de recursos asociado al ejecutable. En este fichero tendrías que poner la librería y las datawindows que te faltan de esta forma:
ejemplo1.pbl(d_nombre_datawindow1)
ejemplo1.pbl(d_nombre_datawindow2)
ejemplo2.pbl(d_nombre_datawindow3)

Para obtener más información sobre los ficheros de recursos puedes consultar en la ayuda (busca resource files).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar