Power Builder - Problemas con DDDWs

 
Vista:

Problemas con DDDWs

Publicado por Malzate (1 intervención) el 23/08/2006 17:56:55
Saludos a todos mis colegas programadores, allá afuera.

He aquí mi problema:

Tengo un DDDW con una lista de códigos y descripciones. Aunque todos los códigos de la lista son diferentes, algunas descripciones se repiten, es decir son iguales a las descripciones de otros códigos (esto es así debido a que es una lista de cargos que tienen el mismo nombre pero códigos diferentes; por ejemplo, pueden existir 10 puestos de Analista Programador, todos con el mismo nombre pero con código diferente).

El problema se presenta cuando selecciono un cargo que tiene el mismo nombre de otro código que está en la lista antes del que seleccioné. PowerBuilder toma siempre el primero de la lista que tenga el mismo nombre (como si estuviera utilizando el nombre, y no el código, para establecer la corresponencia con la lista). Ejemplo:

Lista de cargos:

001 Analista Programador
002 Analista Programador
003 Analista Programador

Si selecciono el 002 ó el 003, PB toma como dato el 001.

Una posible solución, es, definitivamente, asignar nombres diferentes, pero mi cliente no acepta esta alternativa. ¿Hay alguna otra?

De antemano agradezco cualquier colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DDDWs

Publicado por karen (274 intervenciones) el 23/08/2006 19:04:54
SI AL HACER TU DW PUEDES CONCATENAR EL CODIGO Y LA DESCRIPCION y que te muestre ademas el codigo de manera que cuando enlaces tu dddw display column ese campo y data column el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DDDWs

Publicado por Malzate (3 intervenciones) el 23/08/2006 22:58:23
Karen, te agradezco mucho la sugerencia. Te cuento que apliqué la alternativa que me planteaste y funcionó. Espero en el futuro retribuirte de una u otra forma la colaboración. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con DDDWs

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 28/08/2006 23:21:10
Malzate

Sabes q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas con DDDWs

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 28/08/2006 23:22:48
Malzate

Sabes yo tengo el mismo problema, quisiera saber como muestra despues de dar la selecion si te aparece con el nombre mas el codigo concatenado o slo el nombre

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DDDWs

Publicado por karen (274 intervenciones) el 29/08/2006 17:09:24
te aparece el concatenado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar