Power Builder - Evento itemchanged

 
Vista:

Evento itemchanged

Publicado por pavy (31 intervenciones) el 04/04/2007 01:01:28
Hola a todos!!!!!

Quiero hacer algo, en el evento itemchanged pero no se si pueda, espero me puedan orientar

Tengo una datawindow para realizar una venta, estoy verificando que no se pueda vender mas de lo que tengo en inventario, para esto el CAMPO_CLAVE es una dwchild, en el evento ITEMCHANGED tengo que cuando cambie el campo clave me verifique el inventario pero mi Problema es cuando tecle la clave en lugar de elegirla de la lista puesto que me el evento comienza en cuanto tecle la primer letra, como le hago para que me verifique el inventario hasta que haya terminado de teclear la clave????????????

Como puedo saber cuando termine de teclear la clave si mi clave va de 5 a 10 caracteres, no tengo una medida en especifico!!!!

De antemano muchas gracias!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento itemchanged

Publicado por Rommel (7 intervenciones) el 04/04/2007 01:18:55
Pavy,

El evento itemchanged se dispara cuando se cambia el foco, o sea, cuando el cursor salta de un campo a otro. Tal vez lo estás programando en el evento editchanged, este evento si se dispara cuando presionas una tecla.

En todo caso, podrías implementar una nueva funcionalidad: haz que el usuario digite el código deseado y luego con un ENTER recien validarías el stock.

Para ello tendrás que crear un nuevo evento en tu datawindow:

Nuevo Evento: ue_dwnkey
Event ID: pbm_dwnkey (esto es importante)

Dentro del script de este nuevo evento le pones:

if KeyDown ( KeyENTER! ) = true then
// Aqui iría el código que validará el stock
end if

Esto hará que cuando el usuario digite el código, solo cuando digite la recla ENTER, se validará el stock.

Si en algun momento deseas hacer lo mismo, por ejemplo en un Single Line Edit (en general, en todo objeto que no sea una datawindow), entonces tambien crearías un nuevo evento pero le pondrías Event ID "pbm_keydown" (solo para datawindows es "pbm_dwnkey", como ves no es lo mismo ).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar