Power Builder - Procedimientos almacenados en PB

 
Vista:

Procedimientos almacenados en PB

Publicado por Ana Maria (48 intervenciones) el 22/08/2007 22:19:51
Hola, soy nueva en PB y necesito saber si puedo trabajar directamente con codigo de PB 8.0 operaciones iguales a algo q tengo en un procediemitno almacenado de ORACLE, en donde tengo dos tablas "tablaA" y "tablaB" en donde se tienen en cada tabla los campos de ID,FECHA,VALOR por cada registro, debo sacar los registros por cada ID (las ID estan en tablaA y tablaB) cuya fecha sea maxima en cada tabla.

Luego comparar por cada ID el campo VALOR del registro con fecha maxima de tablaA con el de tablaB y crear una tabla donde guarde la informaciòn donde la fecha entre la tablaA y tablaB sea mayor y guardar este registro en una "tablaC".

Esto lo manejo en un procediemiento almacenado de ORACLE, pero ahora me toca hacer todo esto por codigo en PBuilder, si se puede?... y los costos de los tiempos de respuesta con respecto a ejecutarlo como procedimiento almacenado en ORACLE son muy altos?

Agradezco la ayuda q me puedan brindar, desde Colombia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos almacenados en PB

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 22/08/2007 22:42:27
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Para tu conocimiento...

El procedimiento almacenado SIEMPRE ESTÁ EN LA BASE DE DATOS, el powerbuilder lo que hace es ejecutarlo o generarlo y ejecutarlo, pero siempre vá a residir en la bd...
Lo que tienes que hacer es crear el proceso de ejecución y ejecutarlo, es decir el PB le avisa a la bd ... Atención! este procedimiento.... ejecútalo...
El tiempo de respuesta es prácticamente el mismo, un tiempito más o un tiempo menos en lo que respecta a armar el procedimiento e inducir a la bd para que lo ejecute....

Ejemplo del manual de PB...

PowerBuilder requires a declarative statement to identify the database stored procedure that is being used and a logical name that can be referenced in subsequent SQL statements. The general syntax for declaring a procedure is:

DECLARE logical_procedure_name PROCEDURE FOR
Oracle_procedure_name(:InParam1,:InParam2, ...)
{USING transaction_object};

EXECUTE logical_procedure_name ;

Espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados en PB

Publicado por Ana Maria (48 intervenciones) el 23/08/2007 16:03:12
Hola Leopoldo, muchas gracias por tu colaboración...

Lo q pasa es q no puedo dejar el procedimiento en la BD, me toca hacer todo lo q necesito desde mi programa en PBuilder, pq no me tengo permiso para instalar nada en la BD.

Tons quiero saber si existe alguna forma para hacer lo q tengo en el procedimiento almacenado, pero en el codigo, es decir no quiero saber como se ejecuta un procedimiento almacenado q esta en la BD desde el codigo... sino còmo hago para hacerlo desde el codigo.

No sè si estoy exponiendo bien lo q quiero saber, pero gracias si puedes ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados en PB

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 23/08/2007 19:22:16
Saludos...

No puedes crear el procedure en la BD... en todo caso puedes hacer una f unción interna de la ventana o de la aplicación que te trabaje como si fuera un procedimiento..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar