Power Builder - Cuetstiones sobre programacion

 
Vista:

Cuetstiones sobre programacion

Publicado por davis (79 intervenciones) el 04/10/2007 16:52:06
Hola foristas
El asunto es el siguiente
veran lo q pasa es q gran parte de mi codigo la estoy convirtiendo en funciones globales
por ejemplo

si en mi vantana 1 Tenia un codigo de 50 lineas q afectan a 6 objetos

tomo este codigo y lo pongo en una funcion global
F_DarFormato_Objetos (sle_1 , sle_2 ,dw_1 ,em_1 , dw_2,dw_3)

es mas dentro de las fucniones globales llamo a otras funciones globales
FG_Confg_dw (dw_1 ,dw_2 ,dw_3)
//
fg_config1 (dw_1)
dw_1.
codigo.......
dw_1.modify ("......")
fg_config1 (dw_2)
dw_2.modify (........)
dw_2.modify (........)
fg_config1 (dw_3)
dw_3.modify (........)
dw_3.modify (........)
///

lo bueno es q mi ventana pesa menos (byte )
pero no se q tanto estoy ganando en cuestion de consumir recursos
al pasar los objetos como variables power se demora algo mas ?
de esta forma se consume menos recursos , al tener parte de la programacion
en funciones globales ?
q dice las tendencia en cuestion de programacion ,algun link q puedan recomendarme.

sus comentarios seran bienbenidos
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Cuetstiones sobre programacion

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 08/10/2007 04:08:36
hoal Davis:

Mira, estas haciendo muy bien las cosas, ya que estas en creando programación estructurada, pero si las variables son globales, quiere decir que estas cargando mucho a la memoria de la maquina, más bien deberias trabajar con variables de refrencia, asi PB carga en memoria, ejecuta y descarga de memoria.

De esta forma no consumes mucha memoria ó agotas la memoria, ya que al termina PB el proceso, la memoria se libera.

Espero haberte ayudado amigo...

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuetstiones sobre programacion

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 08/10/2007 21:23:25
Las funciones globales tampoco son una buena alternativa. Internamente, cualquier llamada a una función, detiene la ejecución del programa principal, crea espacio de memoria para guardar los datos de la misma, pasa los parámetros para su uso, y ejecuta el cuerpo de la función. esto es un enfoque simplista de lo que realmente ocurre a nivel del sistema operativo. créeme que es así.

la forma más adecuada de programar es orientar tus programas a la instanciación de servicios, que son variables locales de tipo objeto que se crean exclusivamente de ser necesarias.

sin embargo esto requiere mucho trabajo y mucha investigación, especialmente con powerbuilder que es una herramienta muy limitada.

otra cosa que te recomiendo es utilizar niveles de indirección por medio de la herencia.
lo que se implementa en una clase madre, es transmitido a los hijos, sin que se vuelva a duplicar el código.

atentamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar