Power Builder - Hacer Una Busqueda, pero que me aparezca una lista

 
Vista:

Hacer Una Busqueda, pero que me aparezca una lista

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 05/10/2007 20:13:56
Hola Amigos del Foro:

Como podria hacer una Busqueda en un Sle_1..... o en otro, porque creo que con Sle_1 no sale,desde una BD en Sql,que cuando vaya escribiendo por el ejemplo las Letras Iniciales de un Apellido cualquiera de una Persona, automaticamente me muestre una lista de todos las personas que comienzen con las letras que voy poniendo. y cuando seleccione una me aparezca en el control Sle..................Ojala me puedan entender y me ayuden.... cualquier sugerencia es bienvenida.............................Gracias por leer mi mensaje.....

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 06/10/2007 14:55:20
Saludos desde Maracay, Venezuela...
Aquí tienes un ejemplo de un filtro en un datawindow al cual se le ha hecho retrieve previamente... te filtra a medida que vas escribiendo...

Filtro Digitando.

Supongamos que en la parte superior existe un SingleLineEdit que seria el objeto donde nuestros usuarios digitan los argumentos... y lo llamaremos "sle_buscar"

En ese objeto crea un nuevo evento de usuario que lo llamaremos "ue_digitando" o el nombre que mas te parezca.. y relacionaras ese evento con el Event Id "pbm_keyup".

en el evento del texto "ue_digitando"

// Se determina que haya algo dentro del objeto sle_texto porque si no el PB dispara un error!
if len(this.Text) > 0 then
// Creación de variables
//tomamos el valor...
string sl_busca, sl_columna
sl_busca = trim(this.text)

/* Tomamos la segunda columna como la de busqueda o el campo donde se desea buscar lo que se digita... */
sl_columna = dw_busqueda.Describe("#2.Name")
// variable para armar el filtro..
string sl_filtro
// tenemos 2 (dos) opciones de busqueda de acuerdo a nuestra necesidad...
// 1.- Si queremos buscar el contenido del texto en cualquier parte del valor de la columna... usaremos
// sl_filtro=li_columna + " like '%" +sl_busca +"%'"
// 2.- Si queremos buscar el contenido del texto al principio del valor de la columna... usaremos (por defecto)
sl_filtro=sl_columna + " like '" +sl_busca +"%'"
// Establecemos el filtro
dw_busqueda.SetFilter(sl_filtro)
// Filtramos
dw_busqueda.Filter()
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar