PowerShell - OBETENER RESULTADO DE COMANDOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Camilo Quiroz López
Val: 2
Ha mantenido su posición en PowerShell (en relación al último mes)
Gráfica de PowerShell

OBETENER RESULTADO DE COMANDOS

Publicado por Juan Camilo Quiroz López (4 intervenciones) el 05/07/2022 05:02:10
Colegas, cordial saludo para todos
Necesito crear un formulario que me muestre unos datos del equipo tal como: Serial, Hostname, MAC, Fabricante, Modelo.

El problema no es el como obtenerlos porque sé cuales son los comandos que debo usar, el problema es que por ejemplo con el serial, al ejecutar cualquiera de los comandos que hay para obtenerlo, el resultado que me sale es: serialnumber: xxxxxxxxx <<anexo imagen>>

PS C:\Users\runzue> Get-WmiObject win32_bios | Format-List SerialNumber
SerialNumber : 5CD81626PA

PS C:\Users\runzue> gwmi win32_bios | fl SerialNumber
SerialNumber : 5CD81626PA

PS C:\Users\runzue> wmic csproduct get identifyingnumber
IdentifyingNumber
5CD81626PA

PS C:\Users\runzue> wmic bios get serialnumber
SerialNumber
5CD81626PA

Lo que necesito realmente, por lo cual les hago la consulta es: Necesito que el resultado del comando, solamente me muestre el serial y nada más.

Si ejecuto el comando: gwmi win32_bios | fl SerialNumber necesito que el resultado sea solamente el serial y no que venga acompañado con el SerialNumber : 5CD81626PA

Espero haberme hecho entender, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

OBETENER RESULTADO DE COMANDOS

Publicado por Rolando José (1 intervención) el 05/07/2022 05:37:29
Bueno yo con TCL hace unos añosnecesitaba algo asi para identificar un equipo hardware y que recopilara la informacion y la enviara a una pagina web, pero el problema viene de acuerdo al Sistema Operativo, si es linux creo que revisando el directorio /proc vas a encontrar mucha de esa informacion el problema es los permisos de root que necesites.

En windows hay una libreria twapi que te permite sacar mycha informacion de Windows, creo que hay twapi para TCL Y para PYTHON. No se en otros lenguajes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Camilo
Val: 2
Ha mantenido su posición en PowerShell (en relación al último mes)
Gráfica de PowerShell

OBETENER RESULTADO DE COMANDOS

Publicado por Juan Camilo (4 intervenciones) el 08/07/2022 03:41:54
Ya logré resolver y obtener los datos que necesitaba y más.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan jose

OBETENER RESULTADO DE COMANDOS

Publicado por juan jose (4 intervenciones) el 27/10/2022 03:14:47
Basicamente son objetos

1
(Get-WmiObject win32_bios).SerialNumber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar