Power Builder - Impresion en DRAFT desde PB

 
Vista:

Impresion en DRAFT desde PB

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 13/11/2002 20:26:17
Un saludo especial desde COLOMBIA

quisiera saber si alguien ha logrado imprimir en calidad DRAFT desde PB (impresoras epson lx300,fx1170).

yo utilizo la propiedad QUALITY de la función PRINT, pero logro que me funcione en tiempo de diseño, pero en tiempo de ejecución ya no me funciona, además solo en algunas impresoras, no en todas.

si alguién sabe algún truco, que me permita imprimir reportes contables de PB como los imprime algún programa desde el DOS, le estaré muy agradecido

cualquier idea que se les ocurra es válida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion en DRAFT desde PB

Publicado por Ignacio (29 intervenciones) el 15/11/2002 22:50:17
Proba con esto... salí de Power Builder, pone como impresora predeterminada una matriz de punto, luego ejecuta Power Builder e ingresá en el datawindows a imprimir, hacé un clic en una de las columnas y luego elegí la fuente, vas a ver que incorpora los tipos "Draft 10cpi, Draft 12cpi, etc", estas son de tipo caracter, hace lo mismo con las demás columnas y te debería funcionar.

Ignacio.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en DRAFT desde PB

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 16/11/2002 01:52:55
Un saludo especial desde COLOMBIA

al parecer salió mucho más sencillo de lo que creí, ya estaba buscando como configurar la impresora con los comandos ESC/P de las EPSON, y estoy que me enloquesco porque el ejemplo que trae PB de la función PRINTSEND (supuestamente debe servir para eso) no funciona.
(de casualidad no sabes como puedo utilizar los comandos ESC/P desde PB, ya que desde FOX es sencillisimo)

bueno me haz salvado la patria por el momento, puesto que la primera prueba que hice funcionó perfectamente.

ah otra pregunta, sabes cual es la diferencia que hay entre las fuentes DRAFT (5,6,10,12,17,20) CPI, puesto que la 10cpi me imprime muy grande las letras así configure el tamaño en el DW a 1, tal vez sabes cual de las fuentes antes mencionadas puede imprimir un poco más pequeño.

de todas maneras mil gracias, ya que podré avanzar mucho con la ayuda que me has prestado, y si yo te puedo retribuir el favor, siempre estaré a la orden puesto que también se alguno que otro truquito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en DRAFT desde PB

Publicado por Ignacio (29 intervenciones) el 16/11/2002 13:44:47
ok, me alegro que lo hallas podido hacer, con respecto a los tipos de letra (6,5,10,12,15,17 - cpi) te envío por mail una dw que contiene todos los tipos posibles de letras draft, hace un run preview e imprimila y te vas a dar cuenta como trabaja. En cuánto a los comandos ESC/P, te envío tambien un código que tengo desarrollado para la impresión de cheques en formularios continuos. Analizalo y relacionalo con el manual de la impresora, yo los trabajo con caracteres Hexadecimales tambien lo podes hacer con Decimales....
Consejo, pegá ese código en un command button y tratá de lograr una impresión y en base a eso empeza a jugar con los diferentes seteos. Esa fue la forma que utilicé para lograr imprimir de este modo y con estos comandos.

Saludos
Ignacio.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una duda más

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 16/11/2002 18:38:35
Un saludo especial desde COLOMBIA

te quiero reiterar los agradecimientos, y el esfuerzo que estas haciendo para ayudarme, ya mire los archivos y la información que me enviaste, me voy a poner a analizarla en este momento.

ya identifique la fuente que voy a utilizar, será la DRAFT 17CPI, pero en este momento tengo el mismo problema que tu reportaste algunos meses atrás y a la cual nadie te dió respuesta, ¿porque desde WINDOWS 98 los reportes que tengo en DRAFT 17 no se imprimen en esta fuente, sino que toman por default la de la impresora?, ¿tu pudiste resolver el problema?.... el mismo reporte lo imprimo desde un win2000 e imprime bien, que tengo que hacer para que el WIN98 me reconozca la fuente DRAFT 17, ¿hay que instalarla por separado o que?

muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar