Primero, conoces el algoritmo de Bresenham ????????????
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Para la linea
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1.- Se capturan los dos extremos de la linea y se almacena el extremo izquierdo en ( x0, y0 ).
2.- Se carga ( x0, y0 ) en el bufer de estructura; es decir, se traza el primer punto.
3.- Se calculan las constantes Dx ( x2-x1 ), Dy (y2-y1 ), 2Dy y 2Dy-2Dx y se obtiene el valor inicial para el parametro de decision como p0 = 2Dy - Dx.
4.- En cada xk, a lo largo de la linea, que inicia en k=0, se efectua la prueba siguiente. si pk < 0, el siguiente punto que se debe trazar es ( xk + 1, yk ) y pk +1 = pk + 2Dy
De otro modo, el siguiente punto que se debe trazar es ( xk + 1, yk + 1 ) y pk + 1 = pk + 2Dy - 2Dx .
5.- Se repite el paso 4 Dx veces.
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Para el circulo
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1.- Se captura el radio r y el centro de la circunferencia ( xc, yc ) y se obtiene el primer punto de una circunferencia centrada en el origen como ( x0, y0 ) = ( 0, r ).
2.- Se calcula el valor inicial para el parametro de decicion como p0 = ( 5 / 4 ) - r .
3.- En cada xk, posicion, al iniciar en k = 0, se realiza la prueba siguiente, Si pk < 0, el siguiente punto a lo largo de la circunferencia centrada en ( 0, 0 ) es ( x(k+1), yk ) y p(k+1) = pk + 2x(k+1) + 1
De otro modo, el siguiente punto a lo largo de la circunferencia es ( xk + 1, yk - 1 ) y p(k+1) = pk + 2x(k+1) + 1 - 2y(k+1)
donde 2x(k+1) = 2xk