Programación de Gráficos - presentacion.

 
Vista:

presentacion.

Publicado por Dardo (1 intervención) el 28/06/2004 03:17:13
Buenas, necesitaria realizar una presentacion similar al texto q va hacia el fondo caracteristico en las peliculas de guerras de las galaxias. La plataforma en la q estoy programando es en pascal.
Gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear presentación estilo Star Wars en Pascal

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 18:48:52
Hola Dardo.

Si deseas crear una presentación similar al texto que se desplaza hacia el fondo en las películas de Star Wars en Pascal, puedes utilizar las capacidades gráficas de Pascal para lograrlo. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
program PresentacionStarWars;
 
uses
  Crt, Graph;
 
const
  Texto = '¡Bienvenido a la presentación de Star Wars!';
  VelocidadDesplazamiento = 50; // Ajusta la velocidad de desplazamiento según tus necesidades
 
var
  gd, gm, i, x, y: integer;
  ch: char;
 
begin
  gd := D8bit;
  gm := m800x600;
  InitGraph(gd, gm, '');
 
  x := GetMaxX div 2;
  y := GetMaxY div 2;
 
  SetTextJustify(CenterText, CenterText);
  SetTextStyle(DefaultFont, HorizDir, 4);
 
  for i := 0 to Length(Texto) do
  begin
    ClearDevice;
    OutTextXY(x, y, Copy(Texto, 1, i));
    Delay(VelocidadDesplazamiento);
  end;
 
  ch := ReadKey;
 
  CloseGraph;
end.

Este código utiliza la unidad Graph para crear una ventana gráfica y muestra el texto de la presentación en el centro de la pantalla. A medida que el bucle se ejecuta, el texto se va mostrando gradualmente, creando el efecto de desplazamiento hacia el fondo.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes personalizarlo según tus necesidades. También asegúrate de tener la biblioteca Graph instalada y configurada correctamente en tu entorno de desarrollo Pascal.

Espero que esto te ayude a crear una presentación similar al texto de Star Wars en Pascal. ¡Buena suerte con tu proyecto!

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar