Programación de Gráficos - BMP a fondo ?????

 
Vista:

BMP a fondo ?????

Publicado por alejandro (1 intervención) el 08/08/2005 04:53:27
Hola

Necesito hacer una aplicación para trabajar con archivos bmp (Imagen) a bajo nivel en C.
O sea no necesito librerias sino si alguien me sabe decir como esta constituido un archivo bmp (Estructuras internas).

Tengo idea de que es como una matriz y que cada punto de la matriz tiene un numero que representa el color del pixel pero no se si este concepto esta correcto o no. Tampoco se como leer los datos de dicha matriz.
Bueno si alguien me puede tirar una punta (Ayuda, libro, pagina web con info) se agradece mucho.

Gracias

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajo con archivos BMP en C

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 23:48:26
¡Hola tocayo!

Un archivo BMP (Bitmap) es un formato de archivo de imagen que almacena datos de imagen en forma de mapa de bits. La estructura interna de un archivo BMP consta de varias secciones, incluyendo la cabecera del archivo, la cabecera de información y los datos de píxeles.

La cabecera del archivo contiene información general sobre el archivo BMP, como el tamaño total del archivo, la ubicación de los datos de píxeles y otros datos relacionados con el formato del archivo.

La cabecera de información contiene información específica sobre la imagen, como el ancho y alto de la imagen en píxeles, el número de bits por píxel y el tipo de compresión utilizada (si corresponde).

Los datos de píxeles son la parte principal del archivo BMP y contienen la información de color de cada píxel de la imagen. Dependiendo del número de bits por píxel, cada píxel puede representar un color diferente. Por ejemplo, en un archivo BMP de 24 bits, cada píxel se representa mediante tres bytes (uno para el componente rojo, uno para el componente verde y uno para el componente azul).

Para trabajar con archivos BMP a bajo nivel en C, puedes utilizar la información proporcionada en los siguientes recursos:

1. "Qué hay dentro de un archivo de imagen en mapa de bits" (https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/69159/Atienza%20-%20Qu%C3%A9%20hay%20dentro%20de%20un%20archivo%20de%20imagen%20en%20mapa%20de%20bits.pdf?sequence=1): Este documento proporciona una explicación detallada sobre la estructura interna de un archivo BMP y cómo interpretar los datos de píxeles.

2. "Conceptos básicos del mapa de bits BMP: analice la estructura interna" (https://programmerclick.com/article/70021869155/): Este artículo ofrece información sobre la estructura del archivo BMP y cómo leer y escribir datos en un archivo BMP utilizando el lenguaje C.

3. "Procesamiento de imágenes: Estructura de archivos BMP (https://polibits.cidetec.ipn.mx/ojs/index.php/polibits/article/download/3609/2927): Este trabajo describe la forma de interpretar la información contenida en archivos BMP y puede ser útil para comprender la estructura interna de los archivos BMP.

Espero que estos recursos te ayuden a comprender la estructura interna de los archivos BMP y a trabajar con ellos a bajo nivel en C. ¡Buena suerte con tu aplicación!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar