Programación de Gráficos - PCL Printer Control Language

 
Vista:

PCL Printer Control Language

Publicado por Akire (1 intervención) el 12/08/2005 23:51:05
Hola, solicito orientación para lo siguiente:
En mi trabajo se requiere la impresion de facturas en dos impresoras tanto en hp laserjet 4050 y lexmark E332n, el formato o plantilla que se utiliza est programado y ajustado al formato impreso de las facturas en lenguaje de control de impresoras o PCL, ya revisé muchos manuales y no he podido hacer que la impresora Lexmark imprima desde unas lineas mas arriba de donde lo hace....esto quiere decir que la primera linea la coloca mas abajo, en cambio la HP lo hace correctamente....si hago modificaciones al archivo/plantilla estas deben de hacer que las facturas se impriman bien en LEXMARK E332n y HP LASERJET 4050, en las dos debe funcionar bien....las facturas se mandan a imprimir desde una aplicacion basada en UNIX

***ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ALGUNA REFERENCIA DE CODIGO PCL, no se si sea por el lado del PCL o PJL...

***O TAL VEZ ALGUIEN PODRIA ORIENTARME DE COMO SE PUEDE HACER EMULAR UNA IMPRESORA LEXMARK E332n COMO UNA HP LASERJET 4050...???

GRACIAS Y SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de facturas en diferentes impresoras

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 23:51:17
Hola Akire.

Entiendo que estás buscando orientación para imprimir facturas en dos impresoras diferentes, una HP LaserJet 4050 y una Lexmark E332n. Has mencionado que el formato o plantilla utilizado está programado en lenguaje de control de impresoras (PCL) y que estás experimentando problemas con la impresora Lexmark.

Para solucionar este problema, te recomendaría considerar las siguientes opciones:

1. Verifica la compatibilidad de la impresora Lexmark con el lenguaje PCL: Asegúrate de que la impresora Lexmark E332n sea compatible con el lenguaje de control de impresoras (PCL) utilizado en el formato de las facturas. Revisa la documentación de la impresora o ponte en contacto con el soporte técnico de Lexmark para confirmar esta información.

2. Revisa el código PCL utilizado en el archivo/plantilla: Analiza detenidamente el código PCL utilizado en el archivo/plantilla de las facturas. Verifica si hay alguna instrucción específica que esté causando el problema de alineación en la impresora Lexmark. Puedes consultar la documentación de PCL o buscar ejemplos de código PCL en línea para obtener referencias adicionales.

3. Considera el uso de PJL (Printer Job Language): El Printer Job Language (PJL) es otro lenguaje de control de impresoras que puede ser utilizado para enviar comandos y configuraciones a la impresora. Podrías explorar la posibilidad de utilizar PJL para ajustar la configuración de la impresora Lexmark y lograr una alineación adecuada. Consulta la documentación de la impresora o busca ejemplos de código PJL en línea para obtener más información.

4. Emulación de la impresora Lexmark como una HP LaserJet: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podrías considerar la opción de emular la impresora Lexmark E332n como una HP LaserJet 4050. Esto implica configurar la impresora Lexmark para que se comporte y responda a los comandos de impresión como lo haría una HP LaserJet 4050. Consulta la documentación de la impresora o ponte en contacto con el soporte técnico de Lexmark para obtener instrucciones específicas sobre cómo realizar esta configuración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para resolver el problema de impresión de las facturas en ambas impresoras.

Saludos cordiales, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar