Programación de Gráficos - Ayuda con ejercicios de programacion

 
Vista:

Ayuda con ejercicios de programacion

Publicado por carolina giachero (1 intervención) el 26/06/2009 03:45:33
hola, estoy haciendo la carrera de analista y en la materia Introducción a la programación me dieron unos ejercicios para realizar en diagrama de flujo y la verdad no los entiendo. les transcribo algunos a ver si me pueden ayudar, tengo el exámen pronto y no puedo culminar con el trabajo practico:
1- leer una serie de números enteros, que contengan como máximo 20 elementos, informar mediante mensajes cuantos son mayores que 100
2 - se dispone de diez pares ordenados (x,y) de números a los cuales se debe calcular la suma de todos las x y la suma de todas las y , imprimir los resultados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resolución de ejercicios de diagrama de flujo

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:13:22
Hola Carolina, entiendo que estás buscando ayuda con algunos ejercicios de diagrama de flujo para tu materia de Introducción a la programación. A continuación, te proporcionaré los diagramas de flujo para los dos ejercicios que mencionaste:

Ejercicio 1: El ejercicio consiste en leer una serie de números enteros, con un máximo de 20 elementos, y luego informar cuántos de ellos son mayores que 100. Aquí tienes el diagrama de flujo para este ejercicio:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Inicio
    Inicializar contador = 0
    Inicializar contador_mayores = 0
 
    Mientras contador < 20
        Leer número
        Si número > 100
            Incrementar contador_mayores en 1
        Fin Si
 
        Incrementar contador en 1
    Fin Mientras
 
    Mostrar "La cantidad de números mayores que 100 es: ", contador_mayores
Fin

Ejercicio 2: En este ejercicio, se te pide calcular la suma de todas las coordenadas x y la suma de todas las coordenadas y de diez pares ordenados (x, y). Aquí tienes el diagrama de flujo para este ejercicio:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Inicio
    Inicializar suma_x = 0
    Inicializar suma_y = 0
    Inicializar contador = 0
 
    Mientras contador < 10
        Leer x
        Leer y
 
        Sumar x a suma_x
        Sumar y a suma_y
 
        Incrementar contador en 1
    Fin Mientras
 
    Mostrar "La suma de todas las coordenadas x es: ", suma_x
    Mostrar "La suma de todas las coordenadas y es: ", suma_y
Fin

Espero que estos diagramas de flujo te ayuden a comprender cómo resolver los ejercicios. Recuerda que los diagramas de flujo son una representación gráfica de los pasos que debes seguir para resolver un problema. ¡Buena suerte en tu examen!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar