Programadores freelance - Bitcoins para freelancers

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bitcoins para freelancers

Publicado por Don (2 intervenciones) el 11/03/2015 20:53:52
Buenas:

Quería compartir con ustedes algo que encontré navegando por la Web y que puede interesarles, tanto a empleados como a empleadores.
Todos conocen el funcionamiento del trabajo freelance, así que no es necesario ahondar en el mismo, pero tal vez no hayan escuchado nunca hablar de bitcoin.

Bitcoin es una moneda relativamente nueva que nace en el año 2009. En su forma más simple, Bitcoin es simplemente otra moneda, es posible ahorrarlos, gastarlos en bienes y servicios, e intercambiarlos por otras monedas. Sin embargo, es la primera moneda del mundo que es tanto digital como descentralizada.
Una moneda digital es aquella que puede ser fácilmente almacenada y usada con una computadora. Es descentralizada, queriendo decir que ninguna autoridad central controla la emisión de dicha moneda.
Tiene grandes beneficios sobre las monedas conocidas anteriormente. Entre los principales se encuentran:

- No existe ningún intermediario (banco) involucrado, por lo tanto las tasas de transacción son insignificantes.
- A diferencia de las tarjetas de crédito, donde es necesario dar información personal, se pueden usar bitcoins para comprar, vender o ahorrar, manteniendo la privacidad.
- No hay riesgo de perder los ahorros debido a una inflación creciente, puesto que está estipulado que habrá una cantidad fija de bitcoins, y esa regla es irrevocable.
- Es imposible falsificar bitcoins.

Hasta hace pocos días encontrar sitios que reunieran ambas características (cobrar/pagar en bitcoins conjuntamente con trabajo frelance) era muy improbable, pero no hace muchos días atras me topé con el sitio

http://www.xbtfreelancer.com

y me interesó mucho. Creo que una buena analogía es compararlo con freelancer.com pero pagado en bitcoins, en vez de en dólares.

Echenle un vistazo a ver que les parece.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Bitcoins para freelancers

Publicado por Miguel (1 intervención) el 19/03/2015 10:14:27
Gracias, interesante, me escribi como freelancer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bitcoins para freelancers

Publicado por Don (2 intervenciones) el 20/03/2015 05:05:42
Me alegro que te haya interesado. Ahora a esperar que se pueble un poco de nuevos proyectos para que esto avance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar