Progress - Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

 
Vista:

Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Afrika (48 intervenciones) el 06/11/2008 23:13:47
Muy buenas tardes.

Tengo un problema al intentar correr un programa. Me sale el siguiente error:

"DESBORDAMIENTO DE LA TABLA DE BLOQUEOS, INCREMENTE -L EN EL SERVIDOR 915"

Porfavor, alguien me puede decir A QUE SE DEBE ESTO Y COMO LOGRO SOLVENTAR EL PROBLEMA!!????

Por favor y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 07/11/2008 17:19:52
Se debe a que estás haciendo bloqueos excesivos en tu programa. Lo que puedes hacer para solucionar el problema es:

1) Decirle a tu administrador de la base de datos que incremente el parámetro -L

2) Optimizar tu programa para depurar el acceso a las tablas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Afrika (48 intervenciones) el 07/11/2008 19:48:56
Puedes por favor ser más específico y decirme a que te refieres cuando dices "bloqueos excesivos" ????

Ya el Administrador esta al tanto e hizo el incremento al parámetro -L pero aún sigue dando el mismo error.

GRACIAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/11/2008 15:46:20
Bueno, el parámetro -L indica al sistema el límite de los registros de la tabla de bloqueos. Cada registro que es accesado por algún usuario toma una entrada. Este es marcado si el registro es accesado con SHARE-LOCK o EXCLUSIVE-LOCK incrementando el tamaño de la tabla de bloqueos. Así que cuando te aparece el mensaje que enviaste deberas incremetar el tamaño de la tabla de bloqueos.

Ahora bien, puede ser que tu proceso consuma muchas entradas de esta tabla de bloqueos, es decir, que accedas a más registros de los permitidos con SHARE-LOCK o EXCLUSIVE-LOCK.

Por ejemplo usar el BREAK BY puede hacer que tengas un mayor incremento en registros bloqueados. Puede ser que tengas un DO TRANSACTION muy grande que abarque muchas tablas, un DO TRANSACTION no libera registros hasta que termina la transacción. Puede ser que tengas un numero exagerado de lecturas con SHARE-LOCK.

Como sugerencias te comento:

* Si un FIND o FOR EACH no lleva NO-LOCK, toma por default el valor SHARE-LOCK.

* Si estás generando un reporte todos tus FOR EACH y FIND deberán tener un
NO-LOCK, a menos de que trates de modificar los datos de un registro, entonces se debera de omitir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Afrika (48 intervenciones) el 10/11/2008 17:06:58
Muchas gracias mi corazón....

Revisaré todo el código de nuevo.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento de la tabla de Bloqueos?

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/11/2008 17:39:12
Cualquier cosa me la comentas.

Saludos : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar