Progress - Validar Mayusculas y Minusculas en una variable char non-case-sensitive

 
Vista:

Validar Mayusculas y Minusculas en una variable char non-case-sensitive

Publicado por BettyLu (16 intervenciones) el 28/07/2011 23:32:57
Hola!

Se que progress es por naturaleza non-case-sensitive, que puede cambiarse. Pero quiero sin cambiarlo, porder diferenciar una "A" de una "a" en una variable char cualquiera... sin que ello implique el volverlo case-sensitive la variable... me comentan que hay una funcion que permite hacer la comparacion pero no la encuentro....

alguien la conoce?....
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar Mayusculas y Minusculas en una variable char non-case-sensitive

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 29/07/2011 13:35:11
Deberas hacerlo comparando el valos ASCII de cada caracter de la variable de tipo CHAR. Teniendo en cuenta que los valores ASCII del 65 al 90 son las MAYUSCULAS y los valores ASCII del 97 al 122 son las minusculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar Mayusculas y Minusculas en una variable char non-case-sensitive

Publicado por BettyLu (16 intervenciones) el 05/09/2011 16:33:23
Te lo agradezco mucho y fue una de las ideas que paso por mi mente.... te paso otra que encontre...

progress siendo como es debe habber previsto esto.. y si!....

hay un comando COMPARE que hace la comparacion de dos cadenas char y regresa un valor lógico... lo que queria era poder detectar la diferencia entre dos cadenas como por ejemplo "Ana" y "ANA"..... lo que encontre fue:
COMPARE (v1-nombre,"MATCHES",v2-nombre,"QUATERNARY","BASIC9")

los parametros de Matches, Quaternary y Basic9, puedes encontrar las opciones en el manual electrónico del mismo progress... pero eso te permite que valides incluso acentos y simbolos especiales....
y esta instruccion claro la puse dentro de un if... si son iguales el valor es true... si no, false.


gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar Mayusculas y Minusculas en una variable char non-case-sensitive

Publicado por Victor Rojas (1 intervención) el 08/05/2012 12:07:31
Buenos Dias,

Estoy en la busquedas de las sintaxis para comenzar a programar en progress, tu crees que haya algun documento donde los pueda conseguir???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar