Progress - PROGRESS 8 EN WIN SERVER 2012

 
Vista:

PROGRESS 8 EN WIN SERVER 2012

Publicado por kikeca (5 intervenciones) el 06/09/2013 19:56:08
Hola a todos!

Ojala alguien pueda ayudarme. Tengo problema para conectarme a una base de datos corriendo en modo servidor, los clientes no se conectan. El asunto esta asi: Se compro en servidor nuevo con wondows server 2012. Mi servidor anterior es server 2003. En server 2003 tengo bases de datos de progress 8.3 y nunca tuve problemas para levantar el servidor y conectarme. En el nuevo servidor con server 2012 ya instale progress 8.3, di de alta el nuevo domino, etc. En el nuevo servidor las bases se levantan bien y puedo conectarme como cliente, pero el problemas es con las desktops conectadas a la red. Mi cliente esta configurado para conectarse al nuevo servidor, me conecto con los parametros apropiados: -H, -N, -S y no se puede conectar mi cliente al servidor de progress. me manda el error de que "No puede conectarse al servidor de la base de datos <tal...>". la desktop si reconoce el servidor, puedo accesar a los archivos compartidos, etc. no tengo ningun problema excepto progress. Ayer por la tarde despues de varios intentos, cambie la direccion IP del DNS preferido, pues tenia 127.0.0.1 que lo necesitaba asi para poder crear mi dominio (localhost), la cambie a 192.168.0.100, que es la IP fija del servidor, y despues de esto pude conectarme a la base de datos. Durante toda la tarde hice pruebas y me pude conectar bien. Hoy por la mañana que prendi el nuevo servidor tuve otra vez el mismo problema, no le movi nada a la configuración. Al parecer el cliente de progress no encuentra la dirección del servidor o el nombre del servidor para poder conectarse. Creo el problema es windows server 2012, sospecho que algo falta por hacer. Si alguien puede ayudarme o ha tenido algun problema similar se lo gradecere mucho. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROGRESS 8 EN WIN SERVER 2012

Publicado por jcarlos (1 intervención) el 10/09/2013 01:18:04
Prueba lo siguiente: cambia la direccion IP a 200.200.200.100. A mi me paso algo parecido con server 2008 y asi me funciono. Obviamente tendrias que cambiar la IP de todos los ordenadores conectados a la red.
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRESS 8 EN WIN SERVER 2012

Publicado por kikeca (5 intervenciones) el 11/09/2013 16:54:17
jcarlos: Gracias por tu recomendación. Ayer hice el cambio de la IP y mis clientes se conectaron muy rapido al servidor. Pero ahora me queda la duda. ¿Como influye la IP? Por que si se cambia si entra?. la direccion de la mascara de subred la deje igual: 255.255.255.0

Seguire haciendo pruebas, pero por los resultados que obtuve ayer, creo ya quedo resuelto. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar