Prolog - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por Patricio Zenteno Vine (2 intervenciones) el 30/07/2008 00:04:33
necesito ayuda urgente con este ejercicio de prolog, ojala sea la respuesta en un ejecutable de PROLOG, de antemano gracias.

EJERCICIOS CESAREAS:
Se desea modelizar el conocimiento de un experto ginecólogo en cesáreas. Se sabe que existen dos tipos de cesáreas: las previstas de antemano y las improvisadas durante el parto.

Las cesáreas previstas de antemano se producen cuando se dan alguna de las siguientes circunstancias:

· El bebé esta en posición podálica.
· La futura madre padece durante el embarazo algunas de las enfermedades siguientes: getosisis o diabetes gravídica.
· La placenta está en posición previa-central.
· La madre tiene problemas de corazón, renales o graves infecciones en vías genitales.

En otros casos, la cesárea se improvisa durante el parto. Se produce cuando:

· La cabeza del niño es demasiado grande y no cabe por el canal del parto.
· La cabeza del niño no está encajada correctamente en el canal del parto.
· Existe sufrimiento fetal. Lo cual significa que el ritmo cardiaco del bebé ya no es regular o que empieza a expulsar mecónio.
· La placenta se desprende.

Existen tres tipos de incisión. Si la cesárea no está programada y la placenta se ha desprendido, se realiza una incisión Umbílico. En el resto de los casos se realiza una cesárea del tipo transversal baja o de Joel Coell. Se posee la siguiente información sobre cada tipo de incisión:

· Umbílico púbica. Es vertical, empieza debajo del ombligo y termina en el pubis. La cicatriz es visible y grande.

· Transversal baja. Es horizontal, la cicatriz no es visible.

· De Joel Coell. Es horizontal, pero se practica un centímetro debajo de la transversal baja.

Con dependencia del tipo de incisión que se realice, las fases de la intervención siempre suceden de la misma forma y en el siguiente orden: Cortar, extraer al niño, extraer la placenta, y suturar la herida.

El objetivo de este ejercicio es representar tanto conocimiento como sea posible en cada uno de los siguientes formalismos, para emitir un juicio de qué formalismo son los más adecuados:

Representar el conjunto de reglas que permitan determinar el tipo de cesárea y el tipo de incisión que se va a realizar. Pruebe su sistema con ejemplos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por joseph (1 intervención) el 25/04/2009 20:04:42
hola necesito una respuesta de este ejercicio es interesante pero es dificil de establecerlo, con urgencia porfavor necesito ayuda lo mas pronto posible, Gracias. espero respuesta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar