Prolog - la zorra

 
Vista:

la zorra

Publicado por Liu (1 intervención) el 24/06/2009 05:22:57
Necesito esto cuanto antes por fissss.......
El problema de la zorra, la oca, el grano y el campesino consistente en lo siguiente: Suponga que un campesino tiene una zorra, una oca y un saco de granos, y que desea cruzar un río. Para eso tiene un bote en el que puede cruzar el río con uno solo de los otros elementos (zorra, oca o grano). En cada viaje, en cualquiera de los dos sentidos, debe viajar el campesino ya que es el que debe remar. En un inicio están los 4 de un lado del río y el objetivo final es que estén los 4 del otro lado. Hay dos restricciones importantes que son las siguientes. Cuando el campesino no está, no pueden quedar juntos la zorra y la oca porque la primera se come a la segunda. Tampoco pueden quedar junto la oca y el grano porque la primera se come al segundo. El objetivo es encontrar la secuencia de viajes que permita realizar el paso del río. Sugerencia: representar en hechos los movimientos posibles que pueden hacerse con el bote, y en otros hechos los estados prohibidos.

a. Prográmelo de manera tal que se pueda generalizar a cualquier cantidad de zorras, ocas, sacos de grano y de posibles viajeros en el bote, de manera que la explicación anterior sea sólo el caso particular donde hay una zorra, una oca, un saco de granos, y un espacio en el bote además del campesino.

b. Prográmelo de manera tal que se puedan incluir otros elementos que se deseen por parte del usuario. Por ejemplo, puede incluirse por parte del usuario una gallina que tampoco puede dejarse junto al grano porque se lo pueda comer, un ratón que también puede comerse el grano, la misma gallina puede ser comida por la zorra, etc. También pueden excluirse algunos de los tres elementos del planteamiento inicial excepto el campesino. En todos los casos, la cantidad de cada elemento puede ser 0 o 1. También puede variarse la capacidad del bote. De esta manera, la explicación inicial es sólo el caso particular donde hay una zorra, una oca, un saco de granos y un espacio además del campesino, y no hay ningún otro elemento.

c. Prográmelo de manera tal que se puedan incluir otros elementos que se deseen por parte del usuario. Además, pueden existir también islas en el río de manera que puedan dejarse algunos elementos en estas islas temporalmente. En las islas deben cumplirse también las restricciones indicadas. Estas posibilidades generalizan lo anterior, de manera que la explicación dada sólo sea el caso particular de cuando hay una zorra, una oca, un saco de granos, sin otro elemento, un espacio además del campesino, y ninguna isla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder