Prolog - Consulta ejercicio porolog

 
Vista:

Consulta ejercicio porolog

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 01/09/2011 23:54:40
Hola...quisiera que me ayudaran tengo que hacer un trabajo..y no tengo idea de como encararlo!!me serviria mucho un par de ayudas..esto es un vistazo resumido del problema:
Se recibe un automata finito determinista, o sea 5 listas las cuales componen la quintupla que conforma a un AFD(estados,est. finales,funcion trans;alfabeto,..) y se deben hacer los predicados de 1) si una cadena dada es aceptada 2) estados por los que se paso; entre otros.. Como puedo encararlo??? poruqe realmente me estoy iniciando en esto y estoy muy perdio. Espero respuestas. Gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta ejercicio porolog

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 02/09/2011 02:49:40
Especifico mejor el problema por si no me explique bien.
El automata finito determinista lo recibo como una lista de 5 elementos donde el
1° es una LISTA de simbolos (ALFABETO)
2° es una LISTA con los estados del automata
3° es una LISTA que detalla la funcion de transicion donde cada elemento de la lista a su vez es otra lista que en primer lugar tiene el estado de salida en segundo lugar el simbolo de entrada y en tercer lugar el estado alcanzado.
4° es el estado inicial.
5° es una LISTA que contiene los estados finales del automata

Debo generar un predicado acepta-cadena(AFD,Cadena)cuyo primer término es un AFD con la representación descripta, y cuyo segundo término es una lista de símbolos del lenguaje que representa a una cadena de entrada que se desea analizar. Este predicado retornará true, si la cadena es válida en el lenguaje del autómata, o de lo contrario, retornará false.
Eso es todo. Gracias. Help!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar