Prolog - implementar las operaciones de alta, baja y consulta sobre Tablas genéricas en Prolog

 
Vista:

implementar las operaciones de alta, baja y consulta sobre Tablas genéricas en Prolog

Publicado por m (1 intervención) el 03/12/2014 15:58:44
Se pide implementar las operaciones de alta, baja y consulta sobre Tablas genéricas en Prolog. Para representarlas vamos a utilizar listas de pares de la forma (clave, dato), siendo clave un número, y dato cualquier tipo de dato. De forma tal que una lista: [(1,”juan”),(43,”pedro”), (99, ”josé”)], va a significar la tabla:
1
2
3
4
clave    dato
   1    ”juan”
  43    ”pedro”
  99    ”josé”

Se dice, por ejemplo, en la tabla precedente, que la clave 1 tiene asociado el dato “juan”, y lo mismo para las otras claves. Las operaciones que se piden son:
1. Actualización de elementos en la tabla. Programar el predicado cuaternario update, de forma tal que update(k,d,t1,t2) transforma la tabla t1 en la tabla t2 de tal modo que en ésta, la clave k tiene asociado el dato d.
2. Eliminación de elementos de la tabla. Programar el predicado ternario delete, de forma tal que delete(k,t1,t2) transforma la tabla t1 en la tabla t2 de tal modo que en ésta, la clave k no tiene asociado ningún dato.
3. Obtener un dato de la tabla. Programar el predicado ternario lookup, de forma tal que lookup(k,t1,d) si y solo si d es el dato asociado a la clave k. El método retorna false si la clave no existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder