Prolog - Ciao prolog

 
Vista:

Ciao prolog

Publicado por Pepe (1 intervención) el 19/04/2017 12:39:19
Hola gente, tengo una duda con ciao prolog, a ver si me podeis ayudar a lo largo de hoy.

La idea es sencilla:
Me pasan una lista, una lista con un numero de huecos (por ejemplo [_,_,_] indica que hay 3 (filas), otra lista con el mismo numero de huecos (culomnas), y una variable R donde se irá almacenando el resultado.

Os lo intentaré explicar con un ejemplo grafico y luego el formato de R.

Si me pasan [a,b,c], [_,_,_] [_,_,_] significa que tengo que hacer algo de 9 (3 filas * 3 columnas)
entonces seria, graficamente, algo asi:
a b c
c b a
a b c

Es como ir haciendo una serpiente. de izq a dcha, luego de dcha a izq, luego izq a dcha, etc

Si me pasasen a b c d _ _ , _ _ _
Entonces sería:

a b
d c
a b

Ultimo ejemplo.
Si te pasan a b c d , luego 5 huecos y luego 3, deberia ser asi:
a,b,c,d,a
b,a,d,c,b
c,d,a,b,c

Es como ir haciendo una serpiente con las letras que tienes, y si te faltan letras repites. Aunque si te pasan abcde acabes en a, no pasa nada, el caso es usar filas * columnas letras, y una vez se te acaben las letras de la lista vuelves a tomar la primera.

Vale, suponiendo que se haya entendido, ahora el formato de R ha de ser:

En el primer ejemplo: [[a b c] [c b a] [ a b c]]

En el ULTIMO ejemplo: R = [[a,b,c,d,a],[b,a,d,c,b],[c,d,a,b,c]]

Es simplemente una lista de listas, y en cada lista hay una fila, y cada columna una lista distinta.

Sé que direis "pero si las columnas pares son la inversa de la "normal"" y si, es asi.

Pero en LOGICA PURA no se como escribirlo... Asi que si podeis echarme una mano os lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ciao prolog

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 19/04/2017 17:02:39
tengo la respuesta de ese ejercicio, dame un contacto de correo para ponernos de acuerdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ciao prolog

Publicado por asd (1 intervención) el 19/04/2017 18:55:11
Puedes responder por aqui.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Ciao prolog

Publicado por xve (3 intervenciones) el 19/04/2017 19:33:27
Manuel, estos foros son para ayudar... si no vas a ayudar, o quieres cobrar por ayudar, mejor no participes!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar