Prolog - prolog

 
Vista:

prolog

Publicado por elian (1 intervención) el 28/04/2006 22:01:25
Necesito ayuda con la resolucion del sgte problema en Prolog, disculpen las molestias y gracias de antemano.

Problema:

Crear un programa que permita hacer exámenes teóricos de determinados temas de manera automatizada. Para ello, se guardarán en memoria hechos que expresan un determinado acontecimiento histórico. Por ejemplo, podría ser:
hecho(protesta_de_baragua, [maceo], cuba, fecha(15,marzo,1878)).
hecho(desembarco_granma, [fidel,raul,che, ...]), cuba, fecha(2,diciembre,1956)).
Esto se corresponde con el nombre del hecho, los participantes, el lugar en que ocurrió y la fecha. El programa debe, de manera aleatoria, realizar preguntas al usuario como las siguientes:
¿- Quién hizo protesta_de_baragua?
¿- Qué ocurrió el 15 de marzo de 1868?
¿- Dónde ocurrió protesta_de_baragua?
¿- Que hizo maceo el 15 de marzo de 1868?
¿- En que mes fue la protesta_de_baragua?
En las que el usuario debe teclear una respuesta y el programa la evalúa. Por otra parte, el programa también puede hacer preguntas de Verdadero o Falso como las siguientes:
¿- fidel hizo protesta_de_baragua?
¿- desembarco_del_granma ocurrió en cuba?
En este caso el programa puede hacer preguntas con diferentes hechos (para preguntas con respuesta Falso), o del mismo hecho (para correctas). En todos los casos el programa debe evaluar la respuesta dada por el usuario. Debe permitirse que puedan agregarse o eliminarse hechos, pero para hacerlo debe pedirse un password para evitar que lo haga cualquiera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:prolog

Publicado por omar paez (3 intervenciones) el 29/06/2007 20:33:08
Hola amigo espero que ya allas resuelto tu problema, amigo yo me encuentro actualmente con algo parecido, pero lo que realmente necestio, es el codigo de como validar un password, eso es todo amigo, cualquier cosa me escribes por favor a mi correo:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar