Prolog - Ayuda para un proyecto de curso

 
Vista:

Ayuda para un proyecto de curso

Publicado por Nilberto Chavez Marquez (2 intervenciones) el 08/06/2006 16:29:26
Necesito ayuda urgente, pues tengo que entregar el siguiente trabajo en prolog y nunca he trabajado con matrices. La problematica a resolver es esta.

Dada una matriz cuadrada de orden arbitrario donde los elementos son caracteres del alfabeto español, ya sea en mayúscula o minúscula, y una lista de palabras distintivas del español, resuelva un problema tipo “sopa de letras”. Este problema está definido como el “descubrimiento” de los elementos de la matriz que representan cada palabra de la lista. La palabra puede ser encontrada en columna, fila o diagonal y en todas las direcciones posibles: De derecha a izquierda y viceversa (para las filas); de arriba hacia abajo y viceversa (para las columnas); de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha o viceversa (para las diagonales principales), y de la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda y viceversa (para las diagonales secundarias). Se deben dar por el usuario la lista de palabras y la matriz o sopa de letras. Se debe devolver la ubicación de cada palabra con la casilla de inicio y fin.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para un proyecto de curso

Publicado por El ex de Aniuska (1 intervención) el 16/06/2006 05:52:36
Que triste!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar