Prolog - Programa en Lisp de gestión de Correo

 
Vista:

Programa en Lisp de gestión de Correo

Publicado por angel_upsam (1 intervención) el 09/08/2006 16:00:30
Hola!!!!! Necesito ayuda urgente si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano se lo agradeceria eternamente, se trata de un programa en Lisp de gestión de Correo Electrónico que no se ni por donde cogerlo, es de vida o muerte. Muchas Gracias por adelantado. Saludos!!!

Se quiere implementar en LISP una aplicación de gestión de Correo Electrónico. Para ello, nuestro programa trabaja con una “Base de Datos” de correos de los que solo se guarda la cabecera, que tiene la siguiente forma para cada uno de los correos:

(bandeja remitente (destinatarios)(fecha)(hora)(asunto)(texto))

Por ejemplo:
((ENTRANTE [email protected] ([email protected] [email protected])(15 3 2005)(15 00) (Tus apuntes) (Hola chicos, aquí os mando lo que...))
(ENTRANTE [email protected] ([email protected])(23 3 2005)(17 05)(Fotos del viaje) (Hola john, como me pediste, te mando las fotos...))
(SALIENTE [email protected] ([email protected])(24 3 2005)(19 00)(Re: Fotos del viaje)(Gracias. Ya las veré))
(BORRADOR [email protected] ()(25 3 2005)(20 00)(Solicitud de Beca)(Estimados señores, ....))
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .)
Se pide:
a) Escriba una función en LISP que muestre sólo los correos de la Bandeja de Entrada cuyo remitente sea el indicado como argumento a la función.
Ejemplo de uso: (remitente L [email protected])
b) Escriba una función en LISP que devuelva la lista de todos los correos de la bandeja que se indique como argumento ordenados por fecha.
Ejemplo de uso: (ordena_fecha L SALIENTE)
c) Escriba una función en LISP que genera una estadística de correos, que devuelva para cada usuario en cuantos correos aparece y en qué calidad (remitente ó destinatario).
Por ejemplo: (estadistica L)
Y que devuelva:
(([email protected] (2 remitente))([email protected] (1 destinatario)) ([email protected] (1 destinatario))
([email protected] (1 destinatario)(2 remitente)))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder