Prolog - Prolog Ayuda

 
Vista:

Prolog Ayuda

Publicado por Damila (2 intervenciones) el 13/06/2007 18:21:17
por favor necestito si alguin puede ayudarme en mi proyecto de prolohg o si alguin lo tiene por favor que me lo envie se lo agradecere este es el problema

6- Construir un programa que sea capaz de “aprender” nuevas entidades creando un árbol de decisiones en donde cada nodo no terminal es una característica y cada nodo terminal es una entidad. Las entidades de todo subárbol derecho son aquellas que cumplen la característica “raíz” y los del izquierdo las que no la cumplen. El programa debe ser capaz de:
- Incluir una nueva entidad. Para ello, debe recorrerse el árbol desde la raíz, descendiendo cada vez por el subárbol que corresponda, según sea afirmada o negada la característica. La satisfacción de las características se verifican con preguntas al usuario. Al llegar a la hoja, debe preguntarse por una característica que diferencie a la entidad encontrada de la incluida, remplazándose la entidad encontrada por un subárbol con la característica nueva como raíz y las entidades diferenciadas como hojas.
- Eliminar una entidad. En este caso debe eliminarse la característica padre y sustituirla por el subárbol opuesto (el derecho si la entidad es a la izquierda o el izquierdo si la entidad es el nodo derecho de la característica del padre). Debe incluirse como opciones también la carga y salva del árbol de decisión.
- Dada una serie de características y condiciones asociadas (afirmadas o negadas), listar todas las entidades que cumplen esas características y condiciones. Las características que no se indican se aceptan como afirmadas y negadas, dado que por falta de información ambos casos pueden ser.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prolog Ayuda

Publicado por DeeP (1 intervención) el 15/06/2007 17:21:54
Basicamente muy buen ejercicio que ilustra el poder de prolog no muy complicado pero interesante, no tengo nada similar, sino con gusto te lo pasaba, echale un buen intento y te vas a divertir prolog es muy divertido o mas bien algo de echarle coco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prolog Ayuda

Publicado por Damila (2 intervenciones) el 16/06/2007 04:17:38
hola mira ya veo que te ha llamado la atencion y gracias por responder me hubiera gustado de que me ayudaras de veras peor a lo mejor si tienes por ahi lo de la maquina infernecial que crees que me puedes ayudar de veras lo necesito uno de los dos
saludos
damila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar