Prolog - Ayuda urgente. Problema del granjero

 
Vista:

Ayuda urgente. Problema del granjero

Publicado por irina (1 intervención) el 18/06/2007 05:46:40
Hola a todos, necesito que alguien me ayude con el codigo fuente del problema de la zorra, la oca, el grano y el campesino. por fi...que tengo que exponerlo dentro de dos dias y no lo he podido hacer aun el caso particular.
el problema es el siguiente

El problema de la zorra, la oca, el grano y el campesino consistente en lo siguiente:
Suponga que un campesino tiene una zorra, una oca y un saco de granos, y que desea cruzar un río. Para eso tiene un bote en el que puede cruzar el río con uno solo de los otros elementos (zorra, oca o grano). En cada viaje, en cualquiera de los dos sentidos, debe viajar el campesino ya que es el que debe remar. En un inicio están los 4 de un lado del río y el objetivo final es que estén los 4 del otro lado. Hay dos restricciones importantes que son las siguientes. Cuando el campesino no está, no pueden quedar juntos la zorra y la oca porque la primera se come a la segunda. Tampoco pueden quedar junto la oca y el grano porque la primera se come al segundo. El objetivo es encontrar la secuencia de viajes que permita realizar el paso del río. Sugerencia: representar en hechos los movimientos posibles que pueden hacerse con el bote, y en otros hechos los estados prohibidos.

pero mi caso particular es donde el usuario pueda insertar otros animales distintos a los dados inicialmente, puedo ademas aumentar la capacidad del bote, incluso puedo eliminar algun animal inicial, pero siempre debe existir el campesino. Y siempre debe cumplirse las restrinciones dadas al principio donde no se pueden dejar en una orilla dos animales donde uno se pueda comer al otro.

por fin ayuda, si alguien me puede facilitar el codigo, se lo agradeceria eternamenter

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente. Problema del granjero

Publicado por Tatiana (2 intervenciones) el 20/06/2007 06:08:23
alguien te ayudo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar