Prolog - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por Tatiana (2 intervenciones) el 20/06/2007 06:06:18
Necesito que alguien me ayude con el problema este por favor

- El problema de la zorra, la oca, el grano y el campesino consistente en lo siguiente: Suponga que un campesino tiene una zorra, una oca y un saco de granos, y que desea cruzar un río. Para eso tiene un bote en el que puede cruzar el río con uno solo de los otros elementos (zorra, oca o grano). En cada viaje, en cualquiera de los dos sentidos, debe viajar el campesino ya que es el que debe remar. En un inicio están los 4 de un lado del río y el objetivo final es que estén los 4 del otro lado. Hay dos restricciones importantes que son las siguientes. Cuando el campesino no está, no pueden quedar juntos la zorra y la oca porque la primera se come a la segunda. Tampoco pueden quedar junto la oca y el grano porque la primera se come al segundo. El objetivo es encontrar la secuencia de viajes que permita realizar el paso del río. Sugerencia: representar en hechos los movimientos posibles que pueden hacerse con el bote, y en otros hechos los estados prohibidos.



a. Prográmelo de manera tal que se pueda generalizar a cualquier cantidad de zorras, ocas, sacos de grano y de posibles viajeros en el bote, de manera que la explicación anterior sea sólo el caso particular donde hay una zorra, una oca, un saco de granos, y un espacio en el bote además del campesino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder