Prolog - trabajo de prolog y no se ni usarlo :S

 
Vista:

trabajo de prolog y no se ni usarlo :S

Publicado por Patricio (1 intervención) el 27/06/2007 04:19:17
hola atodos los integrantes de este foro
acabo de entrar y lo encuntro genial es una gran ayuda para quienes no nos manejamos en ciertos temas
bueno el asunto es que mi profe nos mando un trabajo de 2 problemas de prolog y ni nos enseño a usarlo :S e leido manuales y no entiendo nada como utilizarlo queria ver si en este lugar me ayudaban a dar solucion a este trabajo

Problema 1.
Se trata de encontrar todos los factores primos de un entero positivo ingresado por el usuario. Para tales efectos, la salida del programa será capaz de imprimir en pantalla una lista de los factores primos del entero ingresado, pero donde cada factor va acompañado de su multiplicidad, es decir, el nº de veces que aparece como factor. Por ejemplo, si se define una función que realice esta tarea llamada FactorPrimo(valor, lista), entonces, dado un valor particular de “valor”, debe devolver en “lista” una lista de pares de la forma (Factor, multiplicidad).
Ejemplo.
?- FactorPrimo(312, L)
L=((3,2),(5,1),(7,1))

Problema 2.
Se dice que una terna de números enteros (x, y, z) es “pitagórica” siempre y cuando cumplan con la relación x2+y2=z2. Se pide un predicado en prolog que reciba el valor de z y devuelva una lista con la terna que cumpla con la condición. Adicionalmente, se exigirá que las soluciones sean menores o iguales que un entero N ingresado por el usuario. Por ejemplo,
?-pitagoras(30,25, L)

a lo mejor es facil pero de verdad no lo entiendo si alguien me pude ayudar se lo agradeceria un monton y si en algo puedo ayudar cuenten con eso.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder