Prolog - Profesor de PROLOG

 
Vista:

Profesor de PROLOG

Publicado por Jimena (2 intervenciones) el 16/11/2007 15:59:35
Buen día pata todos....

Estoy buscando con mucha urgencia una persona que me pueda ayudar con un programa de Prolog.
La verdad es muy urgente de eso depende una materia.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 16/11/2007 20:18:21
hola jimena,

si quieres dime que deseas hacer y vemos en que te podemos ayudar.
mandame los requerimientos al correo y lo miramos.

[email protected]

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 17/11/2007 15:49:48
Hola Eduardo, podrías ayudarme tb a mi? e puesto una nota tb aquí, es el ejercicio de palabras cruzadas. Si me pudieras ayudar te lo agradecería eternamente, un saludo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 23/11/2007 01:14:41
Hola Diego, claro que si te puedo ayudar, mandame el enunciado por que no se donde lo colocaste, y lo miramos haber que podemos hacer.
Saludos, Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Jimena (2 intervenciones) el 19/11/2007 17:10:46
Buenas Tardes,

Eduardo, muchas gracias, esto es parte de lo que tengo que hacer, la verdad de PROLOG no se nada de nada y quisiera aprender, si tú puedes ayudarme estaré muy agradecida.

Programa para hacer exámenes teóricos de determínanos temas de manera automatizada; el programa debe de manera aleatoria realizar preguntas como las siguientes: * ¿En que mes se descubrió América?.en las que el usuario debe teclear una respuesta y el programa la resuelva; por otra parte el programa debe generar preguntas de verdadero o falso.

Esto no es todo, pero bueno ¿si me puedes ayudar?, Estaré pendiente a tú respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 23/11/2007 01:27:11
hola jimena,

el programa lo puedes hacer muy pero muy sencillo, los predicados en prolog se hacen mediante una regla, y se apoya en hechos, entonces luego que se este ejecutando el prolog tu le haces preguntas hacerca de ese predicado ejemplo:

imaginemos un examen sobre los paises y las capitales:

%los hechos son:%
capital(bogota,colombia).
capital(buenosAires,argentina).
capital(madrid,españa).

entonces tu compilas y cargas ese programita y le preguntas luego:
?: capital(bogota,colombia).
te va a decir YES por que esta en los hechos.
?: capital(madrid,colombia).
te va decir que no por que no esta en los hechos.

un ejemplo donde uses reglas podria ser:
%los hechos son:%
hermano(pedro,jorge).
hermano(pedro,feliz).
papa(pedro,pedrito).
papa(pedro,rosa).
papa(jorge,eduardo).
papa(jorge,isabell).
papa(jorge,kiko).
papa(feliz,alguien).
%las reglas son:%
tio(X,Y):-hermano(X,Z),papa(Z,Y).
hermano(Z,Y):-papa(X,Z),papa(X,Y).
hijo(X,Y):-papa(Y,X).

entonces tu preguntas por la primera parte de la regla y el de dira, ejemplo:
?: tio(pedro,eduardo).
te va decir que si,
?: tio(feliz,perdo).
te va a decir que no.

estas respuestas las puedes usar desde programas hechos en otros lenguajes ejemplo java, para este uso, el prolog te da una libreria que te lo permite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por luis  (1 intervención) el 21/04/2009 15:23:40
necesito hacer un programa en prolog quisiera saber si me puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por JOSE GARCIA (1 intervención) el 13/05/2010 13:15:40
Profe :

usted me puede ayudar con la terminacion de un programa. quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Luz (3 intervenciones) el 20/11/2007 06:38:36
Hola,

perdona que te moleste pero he visto que sabes prolog y tengo que entregar una práctica para clase que me está complicando la vida. Te dejo el enunciado a ver si me puedes ayudar en algo.

Enunciado:

Práctica de Programación en PROLOG: buscador de vuelos general

Objetivos
1. practicar la definición de predicados sencillos en PROLOG.
2. aprender a aprovechar el motor de inferencia como motor de búsqueda.

Desarrollo
Mediante un conjunto de hechos se definirán los vuelos directos disponibles, especificando para cada uno: origen, destino, fecha de salida, hora de salida, fecha de llegada, hora de llegada, duración y precio. Mediante un interfaz, el usuario especificará origen, destino, y precio máximo del vuelo buscado. El programa responderá proporcionando todos los vuelos (posiblemente con escalas) válidos. Informará de la siguiente manera sobre cada vuelo válido: origen, destino, escalas, duración total, precio total. En un vuelo con escalas el momento de salida de un vuelo debe ser entre 1h y 12h posterior a la llegada del precedente.

He intentado buscar ejemplos en internet pero no encuentro nada y esty muy agobiada porque tengo que entregarla pronto y no se puede recuperar esa nota. Si me pudes ayudar te lo agradeceré en el alma, y sino gracias de todos modos y disculpame otra vez por molestarte.

Un saludo, Luz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 23/11/2007 01:42:49
hola luz,

bueno el programa de tu linea aerea es un poco extenso y ahora no alcanzo a hacertelo completo, apenas llegue a la casa me siento a hacerlo, por lo mientras te puedo dar una pista, sobre como puedes irlo pensando,

debes hacer los predicados de hechos, como ya me contaste que ibas hacer, luego haces un predicado que sea recursivo algo asi como:

vueloSinEscalas(cartagena,bogota).
vueloSinEscalas(bogota,mexico).
vueloSinEscalas(cartagena,miami).
vueloSinEscalas(bogota,cali).
vueloSinEscalas(cali,madrid)..

vueloConEscala(CiudadA,CiudadB):-vueloSinEscalas(CiudadA,CiudadB).
vueloConEscala(CiudadA,CiudadB):-vueloSinEscalas(CiudadA,CiudadC),vueloConEscala(CiudadC,CiudadB).

con eso podrias verificar si existe una ruta, claro que los predicados de vuelos sin escalas deben ser mas robustos como ponerle las horas etc.

ojo que estos procedimientos recursivos mejor es manejarlos con listas por que, supongamos que pongo un hecho que sea vueloSinEscalas(bogota,cartagena), la consulta que si hay ruta podria quedarse en un bucle infinito, entonces esto se soluciona con listas para que lleves un control de las ciudades visitadas.

bueno despues miro mejor tu programa.

que estes bien.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por Davi10 (3 intervenciones) el 28/01/2008 16:25:58
Hola Eduardo, tengo unas dudas en un programa de Prolog, te los he enviado al correo, lo siento por haberte molestado por Email, si me puedes ayudar te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por maximo (1 intervención) el 27/03/2009 18:15:27
hola yo se programar en prolog, ya termine un programa, anda re bien. pero no se como editarlo osea, para que se ejecute solo, no desde el editor(visual prolog) se entiende? hagan de cuenta que el msn se creo con java, y tengo que entrar a java para usarlo y anda bien, pero no se como hacer para ingresar al programa sin el lenguaje(el editor), como creo el icono o el ejecutable?, esta todo en ingles, el mio es visual prolog personal edition 5.2. desde ya gracias y espero pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por laura (1 intervención) el 08/04/2009 02:40:12
Hola soy laura mira es que necesito hacer una exposicion en prolog se manejra la herramineta pero en relaidas no se que hacer para sorprender al profesor quisiera saber si tu me puedes ayudar con la sintaxis del programa o decirme que puedo hacer muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por stevens (1 intervención) el 24/11/2010 05:14:47
Buenas noches necesito un poco de acesoria en lenguaje de programacion prolog la verdad la sintaxis me confunde un poco.

por favor enviarme un correo donde pueda comunicarme para las acesorias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Profesor de PROLOG

Publicado por KAROLINA (1 intervención) el 30/06/2011 22:49:03
HOLA BUENAS TARDES :
ME LLAMO KAROL GOMEZ Y VI EN UNA PAGINA QUE SABES MUCHO DE PROLOG LA VERDAD ES QUE QUIERO APRENDER ESTOY DESESPERADA NUNCA TOME UN CURSO PERO TENGO QUE HACER ESTE EJERCICIO Y PROGRAMARLO QUISIERA S ABER COMO LO HAGO ES PARA ENTREGAR MAÑANA 1 DE JULIO ANTES DE LAS 9PM DE ELLO DEPENDE MI CALIFICACION SI ME PUDIERAS AYUDAR ESTARIA AGRADECIDA OJALA VEAS MI CORREO A TIEMPO POR FA

TENEMOS 5 COSAS DE CINCO COLORES DIFERENTES Y E N CADA UNA DE E LLAS VIVE UNA PERSONA DE UNA NACIONALIDAD DIFERENTE CADA UNO DE LOS DUEÑOS BEBE UNA BEBIDA DIFERENTE Y FUMA UNA MARCA DE CIGARILLOS D IFERENTE Y TIENE UNA MASCOTA DIFERENTE
CLAVES:
 EL BRITANICO VIVE EN LA CASA ROJA
 EL SUECO TIENE UN PERRO
 EL DANES TOMA TE
 LA CASA VERDE ESTA A LA IZQUIERDA DE LA BLANCA
 EL DUEÑO DE LA CASA VERDE TOMA CAFÉ
 LA PERSONA QUE FUMA PALLMALL TIENE UN PAJARO
 EL DUEÑO DE LA CASA AMARILLA FUMA DUNHILL
 EL QUE VIVE EN LA CASA D EL CENTRO TOMA LECHE
 EL NORUEGO VIVE EN LA PRIMERA CASA
 LA PERSONA QUE FUMA BRENDS VIVE JUNTO A LA QUE TIENE UN GATO
 LA PERSONA QUE T IENE UN CABALLO VIVE JUNTO A LA QUE FUMA DANHILL
 EL Q UE FUMA BLUE MASTERS BEBE CERVEZA
 EL ALEMAN FUMA PRINCE
 EL NORUEGO VIVE JUNTO A LA CASA AZUL
 EL QUE FUMA BRENDS TIENE UN VECINO QUE TOMA AGUA
PREGUNTA:
PREGUNTA:
QUIEN TIENE E LE PECESILLO????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar