Prolog - Palabas cruzadas

 
Vista:

Palabas cruzadas

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 17/11/2007 15:42:36
Hola a todos, tengo un ejercicio pendiente que no puedo resolver, ab si me podeis echar una mano pq no tengo ni idea de como hacerlo:

Dado un tablero, representado correctamente, encontrar la forma de encajar una lista de palabras dentro de él. Las palabras encajan de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
La lista de palabras será amplia y no tiene por qué utilizarse todas.
La configuración del tablero y la lista de palabras se tendrá que recuperar de ficheros de texto (uno para cada cosa).
Se deberá mostrar, por pantalla en modo texto, tanto el tablero inicial como el tablero con la solución encontrada. Si hay más de una solución, se mostrarán uno a uno todos los tableros solucionados.

El tablero puede ser mas o menos como el de este enlace:

http://www.aaviladonga.es/es/pad-b-fp-f26.htm

Pero mejor poner uno mas facilito.

de este ejercicio depende mi aprobado :(, si me ayudais os estaría agradecido de por vida . Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Palabas cruzadas

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 23/11/2007 01:50:50
holaDiego,

bueno, no entiendo bien lo que deseas hacer, pero si es hacer que el programa busque las palabras que encajen en las listas que mostraste en la pagina, puedes usar los predicados recursivos de listas, donde alguna de los elementos de una lista es a su ves la cabezera de otra lista y asi, lo mas dificil es representar el tablero y pues esa es una idea inicial que se me ocurrio, luego no es mas que hacer un predicado que recorra las listas de forma recursiva y compare hasta terminar, debes llevar un control de las palabras que revisas, para no entrar en ciclos infinitos, ahora que llegue a la casa me siento a pensar mejor tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar