Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - alguien me puede ayudar hacer un diagrama de flujo

 
Vista:

alguien me puede ayudar hacer un diagrama de flujo

Publicado por jorge rdz (1 intervención) el 20/10/2004 22:44:13
un diagrama de flujo donde aparesca el mesnaje de "buenos dias" si se teclea la hora entre 0 y 11:59; otro mensaje que nos diga "buenas tardes" en donde la hora tenga un velor entre las 12:00 y 18:59 y un tercer mensaje que dira "buenas noches" siempre y cuando la hora tenga un valor entre las 19:00 y las 23:59 hrs pero no olvidar que si hora tiene un valor menor que 0 o mayor que 24 nos va a mostrar un mensaje que dira "hora no valida"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Determinar el saludo según la hora ingresada

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 23:15:26
¡Claro, Jorge! Aquí tienes un diagrama de flujo que cumple con los requisitos que mencionaste:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Inicio
├─ Ingresar hora
├─ Si hora < 0 o hora > 24
│  ├─ Mostrar "Hora no válida"
│  └─ Fin
├─ Si hora >= 0 y hora <= 11:59
│  ├─ Mostrar "Buenos días"
│  └─ Fin
├─ Si hora >= 12:00 y hora <= 18:59
│  ├─ Mostrar "Buenas tardes"
│  └─ Fin
├─ Si hora >= 19:00 y hora <= 23:59
│  ├─ Mostrar "Buenas noches"
│  └─ Fin
Fin

Este diagrama de flujo comienza solicitando al usuario que ingrese la hora. Luego, se verifica si la hora ingresada es menor que 0 o mayor que 24. Si es así, se muestra el mensaje "Hora no válida" y el programa termina. Si la hora está dentro del rango válido, se verifica en qué rango específico se encuentra y se muestra el mensaje correspondiente ("Buenos días", "Buenas tardes" o "Buenas noches"). Finalmente, el programa termina.

Recuerda que este es solo un ejemplo de diagrama de flujo y puede haber diferentes formas de representar la lógica del programa. Puedes adaptarlo según tus preferencias y necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar