Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Diagrama de Flujo

 
Vista:

Diagrama de Flujo

Publicado por Yamilette (1 intervención) el 01/05/2008 04:19:08
Diseñe un diagrama de flujo estructurado para un programa que lea los campos Nombre, Nota y Seccion de cada registro de un archivo. El programa debe imprimir un mensaje que indique si el promedio de notas de la seccion A es mayor al promedio de notas de la seccion B.
Algoritmo:
1- Declarar las variables acumuladoras, contador y promedio para las secciones de interes.
2-Mientras no sea fin de archivo hacer: Actualizar acumulador para cada seccion. Incrementar contador de cada seccion.
3-Hallar promedio de la nota de cada seccion.
4-Comparar los promedios y mostrat el mensaje.

Nombre Nota Seccion
Jones 98 A
Smith 89 B
Russel 75 B
Garner 84 A
West 90 B
Molloy 97 A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa para comparar promedios de notas de secciones

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 19/04/2024 23:26:28
Aquí tienes un diagrama de flujo estructurado para el programa que lea los campos Nombre, Nota y Sección de cada registro de un archivo y luego imprima un mensaje que indique si el promedio de notas de la sección A es mayor al promedio de notas de la sección B:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Inicio
  Declarar variables acumuladorA, acumuladorB, contadorA, contadorB, promedioA, promedioB como enteros
  Inicializar acumuladorA, acumuladorB, contadorA, contadorB a 0
 
  Leer registro (Nombre, Nota, Sección) del archivo
  Mientras no sea fin de archivo hacer
    Si Sección es igual a "A" entonces
      acumuladorA = acumuladorA + Nota
      contadorA = contadorA + 1
    Sino si Sección es igual a "B" entonces
      acumuladorB = acumuladorB + Nota
      contadorB = contadorB + 1
    Fin Si
 
    Leer registro (Nombre, Nota, Sección) del archivo
  Fin Mientras
 
  promedioA = acumuladorA / contadorA
  promedioB = acumuladorB / contadorB
 
  Si promedioA > promedioB entonces
    Mostrar "El promedio de notas de la sección A es mayor al promedio de notas de la sección B"
  Sino
    Mostrar "El promedio de notas de la sección A no es mayor al promedio de notas de la sección B"
  Fin Si
 
Fin

Este diagrama de flujo estructurado describe el flujo de trabajo del programa de manera clara y detallada. Recuerda que este es solo un ejemplo y puedes adaptarlo según tus necesidades específicas. Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto, Yamilette!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar