Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Evaluador de funciones

 
Vista:

Evaluador de funciones

Publicado por melissa (1 intervención) el 17/06/2005 19:43:04
tengo un trabajo de programacion de computadoras y necesito informacion sobre como evaluar funciones, tengo que presenarlo en pseudocodigo, y adicionalmente poner definiciones...he buscado en internet pero no he encontrado precisamente lo q necesito, si pudieran ayudarme se los agradezco, o en todo caso enviar alguna pagina donde pueda encontrar infromacion al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Herramientas esenciales para la programación y resolución de problemas

Publicado por Alejandro (38 intervenciones) el 19/04/2024 00:28:04
Claro, puedo ayudarte con eso. Para evaluar funciones en pseudocódigo, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Primero, define la función que deseas evaluar. Puedes hacerlo utilizando la palabra reservada "función" seguida del nombre de la función y los parámetros que recibe. Por ejemplo:

1
función suma(a, b)

2. Luego, dentro de la función, escribe el código necesario para realizar la evaluación. Puedes utilizar variables locales para almacenar los resultados parciales. Por ejemplo:

1
2
función suma(a, b)
    resultado = a + b

3. Finalmente, utiliza la palabra reservada "retornar" seguida del valor que deseas devolver como resultado de la función. Por ejemplo:

1
2
3
función suma(a, b)
    resultado = a + b
    retornar resultado

En cuanto a las definiciones, puedes utilizar la siguiente:

- Función: Una función es un bloque de código que realiza una tarea específica y puede recibir parámetros como entrada. Puede devolver un valor como resultado.

Además, te recomendaría revisar los siguientes recursos en línea para obtener más información sobre cómo evaluar funciones en pseudocódigo:

1. Funciones en pseudocódigo | Tutorial de pseudocódigo | Abrirllave.com (https://www.abrirllave.com/pseudocodigo/funciones.php)
2. Creación de funciones y procedimientos (subprocesos) | Aprende a Programar (https://aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=2012)
3. Funciones en pseudocódigo - Curso de diseño de algoritmos de Carlos Pes (https://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/funciones.php)

Estos recursos deberían proporcionarte información más detallada sobre cómo evaluar funciones en pseudocódigo y te ayudarán a completar tu trabajo de programación. ¡Buena suerte, Melissa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar