Python - Pares e Impares con Python

Vista:

Pares e Impares con Python

Publicado por Coruscant (2 intervenciones) el 26/12/2008 20:39:26
Hola!, Primero de todo gracias por las posibles respuestas que pueda obtener sobre esta duda que me corroe des de hace tiempo y no logro solucionarlo. Hace poco que empecé a estudiar Python y hay un problema que no puedo lograr resolver.

Bien el asunto es que me pide que entre por teclado cualquier numero entero y que me diga si es par o impar.

Me da como pista que un numero es par cuando el resto dividido por 2 es 0 e impar si es al contrario.

Puede parecer sencillo pero, no logro solucionar esto, si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

Atentamente Coruscant.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pares e Impares con Python

Publicado por Joanma (2 intervenciones) el 27/12/2008 19:44:54
Ya no hace falta, ya solucioné el problema, muchas gracias de todos modos.

La solución estaba en sacar el resto mediante el operador "%" en una división i comparar si al dividirlo por 2 el resultado sacaba 0 o no.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por humberto luna (1 intervención) el 02/08/2010 23:44:33
bueno tengo tu respuesta mira lo que pasa que yo tambien apenas empieso en python y m encontraba en el mismo problema que tu asi que me puse a investigar otros programas como java y haci fue como lo pude obtener bueno te pongo el codigo y abajo te explico que hace espero lo entiendas y comprendas ok.

>>1 print 'pares e inpares'
>>2 num=int(raw_input('introduce algun numero entero'))

>>3 if num%2 == 0
>>4 print 'este numero es par'
>>5 if num%2 != 0
>>6 print 'este numero es inpar'

>>>>>>>>>>><<bueno te explico linea por linea

en la linea 1 le indico al programa que imprima pares e inpares que es de lo que trata el programa
en la linea 2 le digo al usuario que introdusca algun numero
en la linea 3 aaaaaaaa aki es donde supongo tambien era tu problema vamos al caso
yo introdusco el signo % (porciento)te preguntaras pork? bueno lo que hace es obtener el residuo de una division
entonces si divides 2/2 tu resultado sera 1 pero si haces en una hoja la operacion el resiuo va a ser 0
encambio si dividimos 3/2 el resultado sera 1 pero el residuo sera 1.

ok de regreso al programa linea 3 entonces decimos que si num (numero k introdusca el usuario) entre 2 pero el signo de porciento nos dara el residuo si residuo es igual que == 0
en la linea 4 imprime este numero es par
en la linea 5 si num entre 2 (%)porciento dara el residuo entonces si residuo es diferente de 0 (!=0)
linea 6 impreme el numero es inpar.

bueno espero te sirva si tienes dudas enviame un correo a humbertolun_a@hotmail.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por gege (1 intervención) el 24/03/2016 18:21:12
creo que no hace falta preguntar 5 if num%2 != 0 ya que si no es par, se da por sobre entendido que la única opción que queda es que el numero sea impar.
Valora esta respuesta
0
Comentar