Cursos de Python

Mostrando del 1 al 10 de 88 registros
<<>>
Titulo:internet

Python para principiantes

Autor:Forma parte de Libros Web
Completo manual de introducción a Python.
Contenidos:
Capítulo 1. Preparación del entorno de desarrollo
1.1. Introducción al Sistema Operativo GNU/Linux
1.2. Instalando Python
1.3. Instalación de un Shell interactivo mejorado
1.4. Ninja-IDE
1.5. Instalación de Bazaar
Capítulo 2. Estructura y elementos del lenguaje
2.1. Elementos del Lenguaje
2.2. Estructuras de Control de Flujo
Capítulo 3. Módulos, paquetes y namespaces
3.1. Creando módulos empaquetados
Capítulo 4. Funciones definidas por el usuario
4.1. Definiendo funciones
4.2. Llamadas de retorno
4.3. Llamadas recursivas
4.4. Sobre la finalidad de las funciones
Capítulo 5. Introducción a la orientación a objetos
5.1. Pensar en objetos
5.2. Programación Orientada a Objetos
Capítulo 6. Métodos principales del objeto String
6.1. Métodos de formato
6.2. Métodos de Búsqueda
6.3. Métodos de Validación
6.4. Métodos de Sustitución
6.5. Métodos de unión y división
6.6. Ejercicios
Capítulo 7. Métodos principales del objeto list
7.1. Métodos de agregado
7.2. Métodos de eliminación
7.3. Métodos de orden
7.4. Métodos de búsqueda
7.5. Anexo sobre listas y tuplas
Capítulo 8. Métodos principales del objeto dict
8.2. Métodos de agregado y creación
8.3. Métodos de retorno
Capítulo 9. El objeto File: trabajando con archivos
9.1. Sobre el objeto File
9.2. Métodos del Objeto File
9.3. Propiedades del objeto file
9.4. Cerrando archivos de forma automática
Capítulo 10. Un paseo por los módulos de la librería estándar
10.1. Módulos de sistema
10.2. Módulos para el programador
10.3. Módulos que resuelven necesidades funcionales
10.4. Módulos e Internet
Capítulo 11. Introducción a MySQL y el lenguaje SQL
11.1. Acerca de MySQL
11.2. Sobre el lenguaje SQL
11.3. Optimización de bases de Datos
11.4. Bases de datos relacionales
Capítulo 12. Bases de datos en Python con MySQL
12.2. Conectarse a la base de datos y ejecutar consultas
Capítulo 13. Corriendo aplicaciones Python en la web
13.1. Introducción
13.2. Python bajo Apache
13.3. Utilizando environ para manejar peticiones del usuario
Capítulo 14. Enviando e-mails con formato HTML desde Python
14.2. Envío de e-mail desde Python
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Python para informáticos. Explorando la información

Autor:Forma parte de Build server for ES-es version of Python for Informatics
Guía de python.
Contenidos:
Prefacio
1. ¿Por qué debería aprender a escribir programas?
2. Variables, expresiones y sentencias
3. Ejecución condicional
4. Funciones
5. Iteración
6. Cadenas
7. Ficheros
8. Listas
9. Diccionarios
10. Tuplas
11. Expresiones regulares
12. Programas de red
13. Uso de servicios web
14. Bases de datos y SQL
15. Visualización de datos
16. Automatización de tareas habituales en tu PC
En formato pdf. Contiene 256 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Introducción a la programación con Python 3

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
«Introducción a la programación con Python 3» desarrolla el temario de la asignatura «Programación I» que se imparte durante el primer semestre de primer curso en los grados en Ingeniería Informática y en Matemática Computacional de la Universitat Jaume I. En ella se pretende enseñar a programar y se utiliza Python como primer lenguaje de programación.

¿Por qué Python? Python es un lenguaje de muy alto nivel que permite expresar algoritmos de forma casi directa (ha llegado a considerarse «pseudocódigo ejecutable») y hemos comprobado que se trata de un lenguaje particularmente adecuado para la enseñanza de la programación. Esta impresión se ve corroborada por la adopción de Python como lenguaje introductorio en otras universidades. Otros lenguajes, como Java, C o C#, exigen una gran atención a multitud de detalles que dificultan la implementación de algoritmos a un estudiante que se enfrenta por primera vez al desarrollo de programas. No obstante, son lenguajes de programación de referencia y deberían formar parte del currículum de todo informático. Aprender Python como primer lenguaje permite estudiar las estructuras de control y de datos básicas con un alto nivel de abstracción y, así, entender mejor qué supone exactamente la mayor complejidad de la programación en otros lenguajes y hasta qué punto es mayor el grado de control que nos otorgan. Por ejemplo, una vez se han estudiado listas en Python, su implementación en otros lenguajes permite al estudiante no perder de vista el objetivo último: construir una entidad con cierto nivel de abstracción usando las herramientas concretas proporcionadas por el lenguaje. De algún modo, pues, Python ayuda al aprendizaje posterior de otros lenguajes, lo que proporciona al estudiante una visión más rica y completa de la programación. Las similitudes y diferencias entre los distintos lenguajes permiten al estudiante inferir más fácilmente qué es fundamental y qué accesorio o accidental al diseñar programas en un lenguaje de programación cualquiera.

¿Y por qué otro libro de texto introductorio a la programación? Ciertamente hay muchos libros que enseñan a programar desde cero. Creemos que este texto se diferencia de ellos en la forma en que se exponen y desarrollan los contenidos. Hemos procurado adoptar siempre el punto de vista del estudiante y presentar los conceptos y estrategias para diseñar programas básicos paso a paso, incrementalmente. La experiencia docente nos ha ido mostrando toda una serie de líneas de razonamiento inapropiadas, errores y vicios en los que caen muchos estudiantes. El texto intenta exponer, con mayor o menor fortuna, esos razonamientos, errores y vicios para que el estudiante los tenga presentes y procure evitarlos. Así, en el desarrollo de algunos programas llegamos a ofrecer versiones erróneas para, acto seguido, estudiar sus defectos y mostrar una versión corregida. El libro está repleto de cuadros que pretenden profundizar en aspectos marginales, llamar la atención sobre algún extremo, ofrecer algunas pinceladas de historia o, sencillamente, desviarse de lo sustancial con alguna digresión que podría resultar motivadora para el estudiante.

En formato pdf. Contiene 408 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Introducción al lenguaje de programación Python (3º Edición)

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Tabla de contenidos:
1. Introducción a Python. Conceptos generales, instalación, mi primer programa en Python
2. Estructuras de datos básicas
3. Estructuras de control básicas
4. Funciones y Programación dirigida a objetos
5. Uso de Librerías Estándar

En formato pdf. Contiene 50 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Introducción al lenguaje de programación Python (3º Edición)

Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Tabla de contenidos:
1.-Introducción a Python. Conceptos generales, instalación, mi primer programa en Python
2.-Estructuras de datos básicas
3.-Estructuras de control básicas
4.-Funciones y Programación dirigida a objetos
5.-Uso de Librerías Estándar
En formato pdf. Contiene 50 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Manual de Tkinter para Python

Autor:Forma parte de MeGa
Manual basado en cómo se trabaja en Python con interfaz gráfica mediante el módulo Tkinter.
1. Introducción
2. El Módulo que usaremos
3. El IDE (El software que usaremos para programar)
4. Importando el módulo
5. Ventanas
6. Irregularidades
7. Elementos padres y elementos hijos
8. Que el programa también sea un objeto
9. Propiedades de los controles (Parte 1)
10. Propiedades de los controles (Parte 2)
11. Imprimiendo la hora con todo y fecha
12. Guardando y abriendo un archivo con texto
13. Guardando y abriendo listas con pickle
14. Guardando y cargando objetos con pickle
15. Colocando label una imágen gif estática
16. Creando menús en la parte superior
17. Creando nuestra splash screen
18. Acomodando los elementos: TOP,, BOTTOM, LEFT, RIGHT
19. Acomodando los elementos: FRAMES
20. Acomodando los elementos: GRID
En formato pdf. Contiene 56 páginas.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Guía Python

Autor:Forma parte de DevCode
Guía de introducción a Python en vídeos:
1.- Introducción a Python
2.- Instalar Python
3.- Tipos de Datos en Python
4.- Operadores en Python
5.- Listas en Python
6.- Tuplas en Python
7.- Diccionario
8.- Sentencias Condicionales
9.- Estructuras repetitivas
10.- Funciones en Python
11.- Clases y Objetos en Python
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Curso Programación Videojuegos Python y Pygame

Autor:Forma parte de Hackers Game Developers
Curso dividido en 12 vídeos:
01.- Introducción e Instalación
02.- La Ventana
03.- Imágenes
04.- El Teclado
05.- Animando Sprites
06.- Física I El Salto
07.- Optimizando Código
08.- Tiles I Tile Map Editor
09.- Cargar Mapa Simple
10.- Añadiendo POO
11.- Enemigos
12.- Colisiones
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.video

Vídeo Tutorial de Python 3

Autor:Forma parte de jQuery Manual
Completo vídeo tutorial del lenguaje de programación Python 3
Vídeos:
1.- Instalación y primera ejecución de código
2.- Las variables y tipos string y numéricos
3.- Manejar Strings
4.- Operadores Aritméticos
5.- Array: lists y tuples
6.- Array: Diccionarios
7.- Sentencia if y operadores de comparación, lógicos y membership
8.- Búcle while
9.- Búcle for
10.- Entrada de datos input()
11.- Capturar errores try-except
12.- argv pasar argumentos en línea de comandos
13.- def y lambda crear funciones
14.- Crear módulos
15.- Programación Orientada a Objetos
16.- La Herencia POO
17.- Funciones útiles para strings
18.- Funciones útiles para arrays
19.- Leer y escribir ficheros
20.- Módulo datetime fecha y hora
21.- Módulos glob y os obtener información de directorios
22.- Módulo os. Programa para crear y eliminar carpetas y archivos
23.- Módulo smtplib. Enviar email con Gmail
24.- Enviar email con archivo adjunto
25.- Módulo smtplib. Enviar email con Hotmail
26.- Módulo sqlite3. Crear bases de datos, tablas e insertar datos
27.- Módulo sqlite3. Seleccionar registros de las tablas
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.pdf

Introducción a la programación con Python 3

Autor:Forma parte de Repositorio Universitat Jaume I
Guía de introducción a Python 3.
Contenidos:
Índice general
Prefacio
1. Introducción
2. Una calculadora avanzada
3. Programas
4. Estructuras de control
5. Tipos estructurados: secuencias
6. Funciones
7. Tipos estructurados: clases y diccionarios
8. Ficheros
En formato pdf. Contiene 408 páginas.
Comentarios: 0 Comentar