Python - Fallo de segmentación??

 
Vista:

Fallo de segmentación??

Publicado por Daniel (1 intervención) el 01/03/2011 16:11:19
Saludos a todos, estoy haciendo un programa con python y GTK que lee datos de un socket, los guarda en una base de datos, y los muestra en un textview y en unos entry a la vez.

He hecho varias pruebas, funcionando muy bien, y cuando menos me lo espero se cerró la ventana y apareció un mensaje en la terminal:

servidor.py:196: PangoWarning: pango_layout_get_text: assertion `PANGO_IS_LAYOUT (layout)' failed
gtk.main()
servidor.py:196: PangoWarning: pango_layout_get_iter: assertion `PANGO_IS_LAYOUT (layout)' failed
gtk.main()
Fallo de segmentación

que hace Pango ahí, quién lo llamó, y porque hay un error?
y termina echándole la culpa a la línea gtk.main(). además que es un Fallo de segmentación?

haciendo un debug de el problema el programa se ha cerrado al momento de ejecutar un hilo
.....
while hilo:
try:
self.channel, details = self.miSocket.accept()
except:
pass
else:
self.channel.settimeout(1)
self.channel.send("OK\n")
print "OK enviado"
print "Esperando recibir, hilo = ",hilo
while hilo:
try:
texto1 = self.channel.recv(1024)
except:
pass
else:
self.entry_lat.set_text("Leyendo")
self.entry_long.set_text("posicion")
self.new_thread(self.guardar)
self.buffer.insert_at_cursor("Recibido :"+texto1+"\n")
print time.localtime(time.time())
print "recibido", texto1 #ESTO FUE LO ULTIMO Q HIZO
if texto1 == "quit":
break
print "Cerrando el socket"
self.miSocket.shutdown()
self.miSocket.close()

y y el texto1 no era "quit" osea debió haber seguido ejecutando el while, y truncarse antes de ejecutar self.guardar en otro hilo(porque ese hilo también imprime algo y no apareció)

cabe decir que antes de ocurrir el error recibí como unos 30 mensajes bien guardados en la base de datos.

Gracias, por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallo de segmentación??

Publicado por juan (3 intervenciones) el 03/03/2011 08:18:23
hola... mmm mira es raro que te diga eso de pango y mas si usas gtk... bueno seguro es gtk+ pero sea cual sea fijate si no importaste librerias de pango, puede que te traiga conflicto usar las 2 o el simple hecho de tener las 2 instaladas...

no tengo mucha experiencia en pango ni en gtk, solo algo en gtk+... sea como sea, seguro importaste algo o pusiste alguna sentencia, me paso algo asi con ATK y GTK+ simplemente desinstale ATK... espero q lo puedas solucionar...

PD: si das mas detalles sobre el codigo x ahi los que entran a leer te podran ayudar mas. suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar