Python - manejo de ficheros en python leer ¿cómo leer lineas completas sin usar for?

 
Vista:

manejo de ficheros en python leer ¿cómo leer lineas completas sin usar for?

Publicado por Alvaro Fallas (4 intervenciones) el 29/03/2011 00:42:35
Hola!!!! tengo un pequeño problemita con el manejo de ficheros digamos tengo un archivo .txt con la siguiente información

rocklimon

Introduccion a la programacion
aprobado
89

taller de programacion
aprobado
80

calculo para computación
sin cursar
0

ok explico que es esto. La primera palabra (rocklimon) es una contraseña de un usuario, después de la contraseña están los nombres de algunas materias de un plan de estudios,con su estatus y la nota obtenida. entonces lo que quiero
hacer es leer lineas completas, por ejemplo: quiero leer y guardar en una variable rocklimon. Eso lo puedo hacer fácilmente solo le tengo que poner algo así como variable=f.read(9), el problema esq no solo existe ese usuario, por lo tanto si pongo read(9) puede q no lea alguna contraseña completamente, o bien que lea mas de la cuenta. Entonces que es lo que quiero?
quiero poder guardar toda la primera linea en una variable, después guardar toda la segunda linea en
una variable, después la tercera y así hasta que termine el archivo. Pero lo tengo que hacer sin usar for, porque el profesor no quiere....... bueno espero q me den alguna pista de como hacerlo. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

manejo de ficheros en python leer ¿cómo leer lineas completas sin usar for?

Publicado por Alvaro Fallas (4 intervenciones) el 29/03/2011 00:48:07
Olvidenlo....el poderoso google encontró la respuesta jajajaj gracias
usen readline....eso es todo.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar