Python - tragamonedas

   
Vista:

tragamonedas

Publicado por jorge morales j.morales22@hotmail.es (1 intervención) el 14/04/2011 00:18:36
Hola, requiero hacer un código en python con estas especificaciones, y la verdad no se como hacerlo.

El juego del tragamonedas consiste en apostar un monto de dinero y generar
una secuencia de s´ımbolos aleatorios. Dependiendo del n´umero de coincidencias
se gana dinero proporcional al monto apostado. En nuestro juego las reglas de
apuesta ser´an:
si hay 4 s´ımbolos iguales, se duplica la apuesta
si hay 3 s´ımbolos iguales, se gana lo mismo que se apost´o
si hay 2 s´ımbolos iguales, se gana la mitad de lo que se apost´o
La secuencia de s´ımbolos se genera del siguiente conjunto:
$ % # @ &
Se juego consiste en generar 4 s´ımbolos al azar de dicho conjunto y ver el
n´umero de repeticiones para saber cuanto dinero se gana.
2. Problema
Al respecto se le pide implementar las siguientes funciones en python:
letra_azar(alpha) retorna una letra al azar del string alpha
genera_secuencia(n, alpha) genera una secuencia de caracteres aleatorios
de largo n. Los caracteres se obtienen del string alpha que representa
al alfabeto del problema.
cuenta_iguales(char, str) retorna el n´umero de ocurrencias del caracter
char en el string str
calcula_ganancia(apuesta, iguales) calcula las ganancias dependiendo
del n´umero de s´ımbolos iguales que obtuvo en el juego.
1
Luego escriba un programa que implemente el siguiente dialogo:
Tragamonedas 1.0
Opciones de juego:
(1) Jugar
(2) Cargar Dinero
(3) Cobrar
(4) Salir
>2
Ingresa el monto de dinero que quieres: 100
Dinero actual: 100
Tragamonedas 1.0
Opciones de juego:
(1) Jugar
(2) Cargar Dinero
(3) Cobrar
(4) Salir
>1
Tienes 100 para jugar
Ingrese monto a apostar: 20
Juego: >>>> & $ & @ <<<<
ganaste: 10.0
Dinero actual: 90.0
Tragamonedas 1.0
Opciones de juego:
(1) Jugar
(2) Cargar Dinero
(3) Cobrar
(4) Salir
>4
Ganaste en total: 90.0
Jugaste: 1 veces
El maximo que tuviste durante el juego fue: 100
Gracias por jugar con Tragamonedas 1.0
Note que el programa debe verificar algunas condiciones:
1. Siempre se descuenta la apuesta del monto total de dinero en la m´aquina.
2. El programa deber verificar que tenga dinero suficiente para apostar.
3. El monto m´&#305;nimo de una apuesta es 1.
4. No existen apuestas negativas.
5. Siempre se puede cargar dinero en la m´aquina antes de jugar.
2
6. No se puede cargar la m´aquina con un n´umero negativo.
7. Al cobrar el dinero, se sigue jugando, pero el dinero actual se hace cero.
8. Al salir se cobra todo el dinero que tenga la m´aquina en ese instante y se
muestran estad´&#305;sticas del juego: n´umero de veces jugadas y m´aximo monto
que se obtuvo durante todo el juego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder