Python - Crear juego de coincidencias

 
Vista:

Crear juego de coincidencias

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 25/11/2011 23:09:46
Tengo que hacer un programa que sea un juego de coincidencias!! no tengo idea de como hacerlo :(


Coincidencias.
El objetivo de este juego es poner a prueba la memoria. Se mostrará una serie de palabras que aparecerán de a una en la misma línea y de manera pausada para que el jugador trate de memorizarlas. Permanecerán en pantalla. Al cabo de un tiempo, se hace la prueba de memoria. Desaparecen las palabras y se muestran en otro orden. El jugador deberá intentar reacomodar la secuencia original, y para ello podrá ingresar las posiciones de las dos palabras que desea intercambiar. El reacomodamiento que el jugador recuerda lo logra mediante el intercambio de palabras. Este intercambio lo realiza hasta que el jugador considere que llegó a la secuencia original. El programa informa de la manera que crea más conveniente y lo más transparente posible, las palabras en el orden original, las palabras en el orden que determinó el jugador, la cantidad de aciertos, la cantidad de errores que cometió, y algún tipo de consejo, felicitación, ovación que crea conveniente.
Por ejemplo, supongamos que sale la siguiente secuencia
1: Amarillo 2: Azul 3: Rojo 4: Verde 5: Rosa 6: Gris
Se muestra por un determinado tiempo, desaparece y se muestra otra secuencia de las mismas palabras, por ejemplo:
1: Rojo 2: Gris 3: Azul 4: Amarillo 5: Verde 6:Rosa
El jugador comienza con la reorganización mediante cambios del tipo:
Cambiar 1 con 3
1: Azul 2: Gris 3: Rojo 4: Verde 5: Rosa 6: Amarillo
Cambiar 1 con 4
1: Verde 2: Gris 3: Rojo 4: Azul 5: Rosa 6: Amarillo
El jugador realiza todos los cambios que cree necesarios hasta que decide que terminó de reordenar.
El programa muestra entonces la secuencia original y la del jugador
1: Amarillo 2: Azul 3: Rojo 4: Verde 5: Rosa 6: Gris
1: Verde 2: Gris 3: Rojo 4: Azul 5: Rosa 6: Amarillo
El programa informa que:
Amarillo – Verde No hay coincidencia
Azul – Gris No hay coincidencia
Rojo – Rojo Hay Coincidencia
Verde – Azul No hay Coincidencia
Rosa – Rosa Hay Coincidencia
Gris – Amarillo No hay coincidencia.
Total de coincidencias: 2


eso es lo que tengo que hacer!! usando funciones y manejo de archivos!! por favor, ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Crear juego de coincidencias

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 26/11/2011 10:15:50
Hola Matias, este es un foro de consulta, no creo que nadie te realice tu trabajo... yo te recomiendo que intentes hacerlo tu mismo, y cualquier duda que tengas, yo te ayudare encantado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear juego de coincidencias

Publicado por M (3 intervenciones) el 26/11/2011 19:26:10
mi intencion no era que me lo hagan, si no que puedan darme algun consejo y asi yo saber mas o menos que camino seguir, gracias por la respuesta! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear juego de coincidencias

Publicado por lucas (5 intervenciones) el 12/12/2011 06:38:11
Sería bueno que pongas que nivel de python tienes, cómo piensas resolverlo, etc.
Por lo pronto, con la nula exposición de cómo vas a resolverlo, te doy una idea, tú diras si sirve o no:
Lo que yo primero resolvería es, poner todas las palabras del juego en una lista, o diccionario si sabes algo de python.
Luego generar 6 números aleatorios y asignarlos a cada palabra de la lista. Ejemplo:
["palabra1", "palabra2",..., "palabran"]
generas 6 numeros aleatorios (dentro del rango del largo de la cadena obviamente) y esas seis palabras las agregas a una lista nueva.
Quedaría así:
nuevaLista =["palabra5", "palabra 15", "palabra20",etc]
Muestras las palabras como tú creas conveniente por pantalla.
Copias la lista nuevamente, a la cuál le vas a hacer cambios.
Lees los cambios que hace el usuario, a medida que va cambiando las palabras.
Comparas las dos listas que te quedaron y te fijas cuales coinciden y cuales no.
Es una forma fea de resolverlo, pero es para darte una idea de como puedes plantearte la rosolución del problema.
Saludos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear juego de coincidencias

Publicado por lucas (5 intervenciones) el 12/12/2011 06:44:21
Acabo de darme cuenta que dices manejo de archivos.Puedes guardar la lista de palabras en un archivo y leer de allí cada vez que corras el programa, puedes crear una función para agregar palabras a esa lista, etc. En fin un sin fin de posibilidades siempre y cuando te pongas a pensar como resolver. Lo primero que te recomiendo si no sabes python (que creo sospechar que no sabes) es ponerte a leer un poco algún libro, al menos hasta listas, para poder saber que funciones de librería trae. Luego manejo de archivos, y finalmente esquematizar como vas a resolver el problema. Realmente no es díficil de entender python y el problema es bastante fácil una vez que tienes las herramientas.
Hace eso, empeza a resolver el problema y cualquier duda que te surja puedes venir a preguntar nuevamente que alguien seguramente te ayudara.
Saludos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear juego de coincidencias

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 21/12/2011 15:54:44
Em.. recien leo tu mensaje.... gracias por la ayuda! ya lo hice al juego, costo arrancar pero una vez que empeze fue saliendo.. tenia que hacer este, un juego de ahorcado y todo dentro de programa donde la gente se pueda registrar con nombres originales, osea que nadie tenga el mismo nombre de usuario y que luego puedan ver los puntajes que se lograron las veces que se jugo... y que cada usuario ademas de ver todos los puntajes ( que yo hice que se vean los diez mas altos y se vallan renovando asi no gastaba mucha memoria) pueda ver sus propios puntos de las veces que jugo.. me saque un 7 y promocione :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar