Python - Ayuda para un novato: Python y las bases de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para un novato: Python y las bases de datos

Publicado por Vicente (1 intervención) el 04/07/2012 17:42:56
Hola a los que me lean:

Para poneros un poco en antecedentes os diré que soy nuevo (totalmente nuevo) en este lenguaje de programación, así que os ruego un poco de paciencia.
Hasta ahora he diseñado algunas aplicaciones de gestión en access utilizando VBA y por mi trabajo, suele ser el tipo de aplicaciones que diseño: las de gestión.
Recientemente he decidido adentrarme en un lenguaje de programación de más alto nivel y por lo que he leído PYTHON sería el adecuado por facilidad y versatilidad, posponiendo así el aprender JAVA, que era mi primera opción.

He empezado a buscar documentación, tutoriales, etc... y aunque es un poco liado, he empezado por el tutorial de Raúl González Duque, "Python para todos" y el blog de Francisco Domínguez que basa su tutorial en el anterior (Los cito porque me parece lo justo para con quienes se toman el tiempo de hacer algo así).

Pues entrando ya en materia mis preguntas son las siguientes:
¿Es acertado elegir python para diseñar programas de gestión?
Si es así, ¿qué base de datos puedo utilizar para el almacenamiento de datos y que se "entienda" bien con python? ¿Las hay gratuítas?

Como ya he dicho antes, ruego disculpéis mi ignorancia y en mi favor diré que soy un joven de 45 años con ganas de seguir aprendiendo (jejeje)

Un saludo y gracias de antemano a los que puedan aportarme algo. Espero devolverlo x10

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda para un novato: Python y las bases de datos

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 10/07/2012 07:51:10
Hola Vicente, ante todo, decirte que creo que a mi modo de ver, has realizado una buena elección de lenguaje, Python para mi es de los mejores lenguajes que hay.

¿Es acertado elegir python para diseñar programas de gestión?
Si, sin ninguna duda

¿qué base de datos puedo utilizar para el almacenamiento de datos y que se "entienda" bien con python? ¿Las hay gratuitas?
Python se comunica con cualquier base de datos, pero yo te recomiendo MySQL o PostgreSQL.. con SQL Server de Microsoft, he tenido algunos problemas de longitud de campos... no te lo recomiendo. Todas las aplicaciones que realizamos nosotros y que no son para web, las hacemos en Python sobre MySQL

Espero que te sirva... cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar