Python - . Leer un archivo de texto y depositarlo en una estructura de tipo diccionario

Vista:

. Leer un archivo de texto y depositarlo en una estructura de tipo diccionario

Publicado por u (9 intervenciones) el 27/02/2013 18:51:24
como puedo hacer para Leer un archivo de texto y depositarlo en una estructura de tipo diccionario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Que formato tiene el archivo? te lo pregunto para saber como crear el diccionario (clave:valor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por o (9 intervenciones) el 01/03/2013 11:53:51
para cualquier tipo de archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Cualquier tipo de archivo no puedes depositarlo en un diccionario, ya que necesitas una key...

Esto es un diccionario:
1
diccionario={'clave1': 'Valor asociado a la clave1','clave2': 'Valor asociado a la clave2'}
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por o (9 intervenciones) el 04/03/2013 17:19:46
es un ejercicio el enunciado es el siguiente:
Escribe en un archivo de texto el texto que contiene una estructura de tipo diccionario.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

. GUARDAR un diccionario en un archivo de texto

Pero esto no es leer un archivo de texto, sino que es guardar en un archivo de texto...

Haber si esto te sirva...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

diccionario={'clave1': 'Valor asociado a la clave1','clave2': 'Valor asociado a la clave2'}

f=file("archivo.txt","w");
for k in diccionario:
    # guardamos el valor en el archivo
    f.write(diccionario[k]+"\n")
f.close()

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
0
Comentar