Python - Variables de sistema - Instalacion de Python en Windows y mas

 
Vista:

Variables de sistema - Instalacion de Python en Windows y mas

Publicado por Mre (1 intervención) el 11/05/2013 14:46:32
Hola a todos!!

Estoy iniciando mi incursión en Python (2.7). Instalé dicha versión en Windows 7

Ahora bien, tengo las siguientes consultas:

1. Un tutorial que encontré me indicó que modificara la variable de entorno de windows llamada 'Path', incorporando C:\Python27; C:\Python27\Scripts a dicha variable.
La pregunta es ¿Que es una variable de entorno' y porqué debo modificar el valor de la variable 'path'?

3. Para el correcto funcionamiento de python en mi S.O., debo crear y/o modificar alguna variable de entorno más?

2. Estoy creando mis primeros scripts. Estoy interesado en crear una carpeta con los scripts creados y poder llamarlos (ejecutarlos) desde otros scripts. ¿Donde debo poner esa carpeta? ¿Cómo se ejecuta un script (previamente guardado) desde otro script?

Espero sus respuestas.

Gracias.

Abrazo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Variables de sistema - Instalacion de Python en Windows y mas

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 12/05/2013 11:04:09
Hola Mre, la variable de entorno path, es la variable que contiene todas las rutas donde buscar cuando introduces una instrucción.

Por ejemplo, si entras en la consola (cmd) y pones python tucodigo.py, seguramente te dará error porque no sabe donde esta el archivo python.exe. Puedes ejecutar cualquiera de tus scripts, indicando la ruta completa: c:\python27\Scripts\python tucodigo.py

Espero que te sirva.

Sobre la pregunta que haces de los scripts, la verdad es que no te entiendo muy bien... que quieres decir con llamar?
Si quieres utilizar cualquier objeto en tu script, lo añades con un include... creo que no te he entendido.

Si nos puedes comentar con mas detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar