Python - programacion objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil

programacion objetos

Publicado por Luis (1 intervención) el 04/11/2013 02:41:08
Problema: Se debe crear un programa que mediante la programación orientada a objetos, simule la existencia de dos máquinas y un simulador que permita elegir la máquina que ofrezca más ganancias en un sistema de manufactura con un producto cualquiera.
Suponga que para una simulación las dos máquinas producen el mismo tipo de “Producto”, cada producto tiene un nombre y un precio. Cada máquina tiene una cantidad de producto que puede fabricar por hora. Además, cada máquina tiene un costo en colones asociado al costo de operación por hora. A cada una se le asocia una probabilidad (valor entre 0.0 y 1.0) de fallar. Debido a lo anterior, el proveedor de cada máquina le asigna una garantía de reparación de fallas que establece el tiempo máximo en horas que durará la máquina para ser reparada. Note que cualquiera de las máquinas en un momento dado puede estar funcionando o puede estar descompuesta.
La simulación que se quiere llevar a cabo necesita obtener del usuario varios parámetros de configuración como lo son: la cantidad de horas por día que funcionarán las máquinas, cantidad de días por semana que trabajarán las máquinas, cantidad de (meses, días y horas) de producción continua que serán simulados para tomar la decisión, precio por producto y las características de cada máquina incluyendo su costo por hora, la probabilidad de fallar, la cantidad de horas que duran en ser reparada y el estado funcional de la misma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

programacion objetos

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 04/11/2013 08:08:28
Hola Luis, no es un desarrollo que se realiza en uno minutos... en que parte del código te has quedado? en que parte te podemos ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar