Python - Capturar comandos desde interfaz??(Ayuda)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Capturar comandos desde interfaz??(Ayuda)

Publicado por Angel (1 intervención) el 10/01/2014 06:45:25
Que tal!!

Soy algo nuevo en python y estoy programando una aplicación pero por mas que busco una solución no la encuentro, espero me puedan ayudar.

Es una aplicacion para Linux que ejecuta comandos shell, para eso utilizo la libreria OS, lo explico con un ejemplo:

Digamos que necesito que me solicite la clave de super usuario, para eso podria utilizar la siguiente linea

os.system("su")

con esta linea me solicitara la contraseña directamente en la terminal, lo que necesito es que a travez de una interfaz grafica(gtk o qt) yo pueda introducir la contraseña, es decir no quiero interactuar directamente con la terminal, quiero todo desde mi formulario.


Lo intente utilizando los argumentos(argv), pero no halle la forma de hacerlo.
Si alguien me puede ayudar u orientar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Capturar comandos desde interfaz??(Ayuda)

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 27/01/2014 00:24:22
¿Ya sabes trabajar con interfaz grafica?
Si quieres trabajar con interfaz grafica, osea crear la interfaz grafica,puedes hacerlo con wxpython y para poder capturar la contraseña, debes de disponer de un bloque de texto y un boton de enviar, para poder ejecutar el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar