Python - convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

 
Vista:

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Infinity (2 intervenciones) el 07/02/2014 20:39:40
Pues como bien dice el título me gustaría saber como puedo pasar mi programa .py a un ejecutable.... yo uso ubuntu y me gustaría generar ejecutables para ubuntu, pero sobretodo me gustaría saber si desde ubuntu puedo generar ejecutables para windows y para mac...

Ante todo muchísimas gracias a los que intentais ayudar ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 08/02/2014 03:29:01
bien, mira para hacer un ejecutable en linux tienes que hacer lo siguiente:

desde la terminal pon este codigo:
1
sudo chmod a+x nombre_de_archivo.py

despues de esto, abre el codigo del programa y coloca el siguiente codigo en la primera linea de tu programa:
1
#!/usr/bin/env python

con esto, al abrir el archivo te preguntara si deseas ejecutar el programa en la terminal, y claro esta le das en esa opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Infinity (2 intervenciones) el 08/02/2014 12:59:53
Se agradece su ayuda en cuanto tenga un rato lo pruebo.... y gracias de nuevo por ser tan rápidos en contestar xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Emmanuel (3 intervenciones) el 09/02/2014 07:50:39
funcionó? Por cierto saben cómo mostrar una lista de resultados en una interfaz gráfica? Es decir en la interfaz tengo cajas para ingresar valore y quiero poner una lista con su barra de desplazamiento para que en ella se imprima ciertos resultados que genera mi programa. No sé cómo imprimir en una lista espero me puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 09/02/2014 16:54:09
desconozco con que interfaz grafica trabajes, pero puedes mostrar la lista con diferentes label o con un textarea
por ejemplo: cuando el usuario ingrese los valores en las cajas de texto y presione el boton de enviar, pasa los valores a diferentes label o con un textarea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Reinier

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Reinier (1 intervención) el 29/02/2016 15:12:01
si pero que pasa si estas trabajando con librerías gráficas como PyQt5? y si lo que quieres es hacer un ejecutable para correrlo en otras maquinas donde no estén instalado el interprete de python o los paquetes de PyQt5? Yo tengo ese problema, si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 15/07/2020 14:11:50
Al momento de generar el ejecutable, hay que configurar para que use todas las librerías dependientes y poder correr sin necesidad de instalar nada.
Por ejemplo, yo genere un ejecutable que corre en una máquina windows donde no hay instalado python, y el ejecutable me corre perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Yuriel (2 intervenciones) el 31/07/2018 21:31:37
Muy buen post pero ....
Como convertir .py a .exe en Ubuntu.
Ejemplo cree un programa en el que importo
Import os
Import sys
Import panda
......
....
....
Quiero ejecutar ese programa en Windows sin tener python instalado.
Inmagina que quiera compartirlo con un amigo.
Le doy el programa y le digo . pues para verlo tienes que instalar python.losl módulos panda, sys, os. Ufff
Mi amigo no lo para.
Gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Cristian (1 intervención) el 14/07/2020 01:57:12
Gracias funciona correctamente con la variación: #!/usr/bin/env python3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jaime
Val: 526
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

convertir .py a ejecutable [UBUNTU]

Publicado por Jaime (136 intervenciones) el 15/07/2020 14:08:37
Para obtener ejecutables puedes usar pyInstaller (https://pypi.org/project/PyInstaller/). A pesar que hay páginas que diga que no puedes incluir recursos, la verdad es que con pyInstaller SÍ puedes incluir recursos y librerías.
Desgraciadamente solo puedes generar ejecutables solo para la plataforma donde lo generes; es decir, si necesitas un ejecutable .exe, tienes que generarlo solo en windows, si necesitas un ejecutable para linux, solo lo puedes hacer en un linux, etc.

Interfaz gráfica para hacer ejecutables no conozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar