Python - Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 15/06/2014 16:55:02
Hola a todos:

Soy novato, tanto en Python como en Ubuntu, y lo que me pasa es lo siguiente: Que he hecho un pequeño programa con el editor Gedit y con la extensión py, y a la hora de guardarlo me dice que no tengo los permisos necesarios o que no he puesto bien la ruta donde debo guardarlo.
Para que me dé los permisos le pongo en el terminal de Ubuntu: $ sudo gedit /usr/bin/, y me da los permisos, pero me dice que la ruta donde intento guardarlo no es correcta. Y yo le pongo como ruta /usr/bin/, que es donde está el programa de Python.

Ruego me enviéis algún comentario al respecto.

Saludos, y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 15/06/2014 19:15:14
Hola Angel, no entiendo porque quieres ponerlo dentro de la carpeta de los binarios (bin)... no es nada aconsejable utilizar esa carpeta para tus desarrollos...

porque no la guardas en el home de tu usuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 16/06/2014 00:10:40
Hola xve:

He guardado el script en el home de mi usuario, y sin ningún problema me lo ha guardado. Ni me ha pedido permisos, ni me ha dicho que la ruta es incorrecta. Lo que no entiendo es como localiza el script de un directorio /home/usuario desde /usr/bin/python, y creo que es porque estaba acostumbrado a usar Python con Windows, ya que en este caso se tenían que guardar los scripts en el directorio de Python.

Gracias por todo, y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 16/06/2014 09:09:54
Hola Angel, no se porque tienes que ir a la carpeta /usr/bin/... por ejemplo, tu tienes tu script en tu carpeta /home/usuario/miScript.py. cuando lo quieres ejecutar, simplemente abres la consola o terminal, te pones en tu carpeta
1
cd ~
o donde se encuentre tu script
1
cd /home/usuario/

y ejecutas tu script:
1
python miScript.py

No se si era este tu problema... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 17/06/2014 11:13:38
Hola xve:

Ahora simplemente guardo el script en /home/usuario/miScript.py y le llamo desde la terminal $ python, sale >>>, y aquí le pongo import miScript o from miSript import *, y todo funciona correctamente. Lo que creo es que el Python para Windows y el Python para Ubuntu deben de estar configurados de distinta manera, ya que uno va a buscar el script al directorio de python y el otro lo va a buscar a /home/usuario.

Gracias por todo, y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ruta en la que debo guardar un script .py en Ubuntu 14.04

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 17/06/2014 17:01:34
Hola Angel, la verdad es que en Windows apenas he trabajado con Python, pero si ejecutas

sys.path te indica el listado de directorios de donde puede importar los módulos.... si quieres añadir alguna carpeta mas, solo tienes que añadirla a esa lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar