Python - duda con POO Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda con POO Python

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 13/12/2014 15:20:24
Hola amigos, estoy estudiando la POO en Python. No tengo todavía mucha destreza en el tema. Tengo aquí un ejemplo bastante básico y quería hacer una pregunta concreta.
Como se ve en el código de abajo, tengo una clase (Coche) con 2 métodos(gasto y potencia). El programa me funciona perfectamente si solamente hago un objeto, pero mi intencion es hacer varios como escribo en los 2 ultimos párrafos . Básicamente hago 10 objetos cuyos parámetros color, gasolina y cilindrada se escojan aleatoriamente de entre los valores descritos en las 3 listas al inicio del programa.

Mi duda es: Cómo puedo definir mis 10 objetos sin tener que escribirlos uno a uno? lo he intentado creandome una lista de objetos, pero me da error. Hay alguien que sepa como lo puedo hacer?




1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
import random
 
 
COLOR = ["blanco", "verde", "negro", "rojo", "azul", "blanco"]
GASOLINA = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9]
CILINDRADA = [10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90]
 
 
class Coche:
 
    def __init__(self, gasolina, cilindrada, color):
        self.gasolina = gasolina
        self.cilindrada = cilindrada
        self.color = color
 
 
    def gasto(self):
        if self.gasolina > 5:
            print "Coche", self.color, "gasta mucho"
        else:
            print "Coche", self.color, "gasta poco"
 
    def potencia(self):
        if self.cilindrada > 50:
            print "Coche", self.color, "es potente"
        else:
            print "Coche", self.color, "no es potente"
 
 
 
lista=[]
for i in range(10):
    i = [random.choice(GASOLINA), random.choice(CILINDRADA), random.choice(COLOR)]
    lista.append(i)
 
for k in range(10):
    my_coche = Coche(lista[k])
    my_coche.gasto()
    my_coche.potencia()