Python - Abrir navegador en Windows

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio

Abrir navegador en Windows

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 18/05/2015 00:14:45
Hola.

Antes que nada me presento: mi nombre es Mauricio, soy Analista programador, y estoy dando mis primeros pasos con Python.

He estado tratando de abrir un navegador en Windows 7 utilizando la librería webbrowser (con python 2,7) pero no logro abrir el navegador opera. Sí funciona con el navegador por defecto que es Firefox.

He leído que se utiliza la variable de entorno BROWSER pero no entiendo bien cómo y no encuentro información en internet sobre el tema.

¿Podrían darme una mano?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Abrir navegador en Windows

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 18/05/2015 07:45:05
Hola Mauricio, la manera que se me ocurre, si no es el navegador por defecto, es que lo ejecutes como cualquier otro programa de tu Windows, y le pases como parametro la url que quieres que abra.

No se muy bien como funciona opera, ni los comandos que tiene de consola, pero puedes probar algo como:

1
os.system("c:\carpeta\opera.exe http://www.lawebdelprogramador.com");

Coméntanos si te funciono, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio

Abrir navegador en Windows

Publicado por Mauricio (3 intervenciones) el 21/05/2015 13:13:16
Muchas gracias por tu respuesta. Lo pruebo y les cuento si funcionó para que a alguien más le pueda ayudar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio