Python - Ayuda para desarrollar un juego en python con pygame

   
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Ayuda para desarrollar un juego en python con pygame

Publicado por Sergio yance yance3@hotmail.com (1 intervención) el 26/10/2015 22:23:48
Hola, necesito ayuda con un juego que debo realizar, se trata de don key kong classic del 89. No tengo muy claro como hacer el mapa del juego y a su vez un generador aleatereo de los mapas, y algunos comandos con los sprites com el saltar y definir bien las clases de los barriles, ayuda por favor. Gracias
Esto es lo que llevo en el momento.
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import pygame
 
 
pygame.init()
alto=800
ancho=600
 
window = pygame.display.set_mode((alto,ancho))
 
pygame.display.set_caption("Don King Kong by Sergio Yance")
 
black = (255,255,255)
rojo=(233,73,73)
 
 
moveX,moveY=0,0
 
clock = pygame.time.Clock()
 
class Pared(pygame.sprite.Sprite):
    width = 0
    height = 0
    """ Pared con la que el protagonista puede encontrarse. """
    def __init__(self, x, y, largo, alto):
        """ Constructor para la pared con la que el protagonista puede encontrarse """
        #  Llama al constructor padre
        pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
 
        width = largo
        height = alto
        # Construye una pared con las dimensiones especificadas por los parámetros
        self.image = pygame.Surface([largo, alto])
        self.image.fill(pygame.color.Color(50, 50, 50))
        self.image.fill(rojo)
 
 
        # Establece como origen la esquina superior izquierda.
        self.rect = self.image.get_rect()
        self.rect.y = y
        self.rect.x = x
 
 
 
 
class Sprite:
 
    paredes = None
    def __init__(self,x,y):
 
        pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
        self.image = pygame.Surface([50, 50])
        self.image.fill(pygame.color.Color(255, 255, 255))
        self.x=5
        self.y=530
        self.width=30
        self.height=30
        self.i0 = pygame.image.load("m1.png")
        self.i1 = pygame.image.load("m2.png")
        self.timeTarget=10
        self.timeNum=0
        self.currentImage=0
        self.rect = self.image.get_rect()
        self.rect.y = y
        self.rect.x = x
        cambio_x=0
        cambio_y=0
    def jump(self):
        self.rect.y=+2
        lista_impactos_bloques = pygame.sprite.spritecollide(player, player.paredes, False)
        self.rect.y -=2
        if len(ista_impactos_bloques) > 0:
            self.cambio_y=-10
    def calc_grav(self):
        if self.cambio_y==0:
            self.cambio_y=1
        else:
            self.cambio_y+=.35
        if self.rect.y >= alto -self.rect.height and self.cambio_y >= 0:
            self.cambio_y=0
            self.rect.y= alto-self.rect.height
 
 
    def update(self):
 
 
        self.timeNum+=1
 
        if (self.timeNum==self.timeTarget):
 
            if (self.currentImage==0):
 
                self.currentImage=1
 
            else:
 
                self.currentImage=0
 
            self.timeNum=0
 
        self.render()
 
    def render(self):
 
        if (self.currentImage==0):
 
            window.blit(self.i0, (self.x,self.y))
 
        else:
 
            window.blit(self.i1, (self.x,self.y))
 
 
player=Sprite(100,150)
gameLoop=True
 
pared_list = pygame.sprite.Group()
 
#agregar paredes
w = 800
pared = Pared(0,560,w,800)
pared.width = w
 
 
w = 300
pared1 = Pared(0,50,w,15)
pared1.width = w
 
pared_list.add(pared)
pared_list.add(pared1)
 
player.paredes = pared_list
 
while gameLoop:
 
    for event in pygame.event.get():
 
        if (event.type==pygame.QUIT):
 
            gameLoop=False
 
        if (event.type==pygame.KEYDOWN):
 
            if (event.key==pygame.K_LEFT):
 
                moveX = -3
 
            if (event.key==pygame.K_RIGHT):
 
                moveX = 3
 
            if (event.key==pygame.K_UP):
 
                moveY = -3
 
            if (event.key==pygame.K_DOWN):
 
                moveY = 3
 
        if (event.type==pygame.KEYUP):
 
            if (event.key==pygame.K_LEFT):
 
                moveX=0
 
            if (event.key==pygame.K_RIGHT):
 
                moveX=0
 
            if (event.key==pygame.K_UP):
 
                Sprite.jump
 
            if (event.key==pygame.K_DOWN):
 
                moveY=0
 
    lista_impactos_bloques = pygame.sprite.spritecollide(player, player.paredes, False)
 
    for bloque in lista_impactos_bloques:
        if moveX > 0:
            if player.x + moveX > (bloque.rect.x + bloque.width) - player.width:
                moveX = 0
        else:
            if player.x + moveX < (bloque.rect.x):
                moveX = 0
        if moveY > 0:
            if player.y + moveY>(bloque.rect.y+bloque.width)-player.width:
                moveY= 0
            else:
                if player.y +moveY<(bloque.rect.y):
                    moveY= 0
 
 
    window.fill((0,0,0))
 
    player.x+=moveX
 
    player.y+=moveY
 
    player.rect.x = player.x
    player.rect.y = player.y
 
 
    player.update()
 
 
    pared1.width = window.blit(pared.image, (pared.rect.x, pared.rect.y))
    window.blit(pared1.image, (pared1.rect.x, pared1.rect.y))
 
 
 
 
    clock.tick(50)
 
    pygame.display.flip()
 
 
pygame.quit()
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